Incentivos a Policías, Mejorar Imagen y Erradicar Corrupción

Gabriel Clavel de Coparmex y Martín Puebla de Canaco, coinciden por separado, que los incentivos económicos otorgados a policías sirvan para mejorar imagen y erradicar corrupción

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Los incentivos económicos otorgados hoy por Ramón Guerrero a policías, agentes de tránsito, guardavidas y bomberos, deben servir para limpiar imagen de la corporación en lo social y para erradicar vicios de corrupción.

En ello coincidieron por separado, Gabriel Clavel vicepresidente de Coparmex y Martín Puebla de la Canaco.

Este martes en las instalaciones de la academia regional de policía en Las Juntas, el alcalde Ramón Guerrero hizo entrega de cheques con incentivos económicos en un 30%, anunció que el 20% del resto se irá dando de manera gradual, cuando los elementos cumplan lineamientos de bajar índices de violencia y de combate a robo.

En este contexto, en primer término Clavel vicepresidente de la confederación patronal de la república mexicana, Coparmex señaló es un primer paso para mejorar la seguridad pública en este destino de playa.

Es un estimulo a las fuerzas de seguridad que tiene el municipio, y la ayuda económica dará un enorme beneficio que redundará para toda la comunidad, residente y de visitantes.

Para el representante de la Coparmex en Puerto Vallarta, dijo no se duda haya en la corporación gente honesta y deshonesta, sin embargo, este tipo de apoyos era esperado por cada uno de los elementos de la corporación.

Hay confianza que darán buenos resultados de cara a la ciudadanía, “mejores sueldos los alejará de las tentaciones”.

Implica un mejor desempeño y de alto grado de responsabilidad, el gobierno pone de su parte y ahora los policías corresponderá garantizar los mejor para todos.

Dijo Clavel, que el incremento al salario debe de ir de la mano con la capacitación, la idea es formar mejores policías con valores.

Lo que debe venir, dijo, es reforzar cursos de capacitación como se vienen dando en el nivel federal, se esperan buenos resultados.

Por su parte, Martín Puebla, presidente de la cámara nacional de comercio, dijo en torno a los incentivos salariales a los policías, “es el cumplimiento de una promesa de campaña de Ramón Guerrero y ahora a esperar las expectativas de lo que tiene la ciudadanía y el comercio organizado, que se demuestre ahora que los índices delictivos en Puerto Vallarta, vayan a la baja, el trato al ciudadano sea de calidad y profesional”.

Lo que se busca es la dignificación de los policías y traducir una buena imagen ante la ciudadanía, la cual desde hace varios años ha dejado mucho que desear, sobre todo de los últimos tres años en Puerto Vallarta, dijo Puebla titular de la Canaco.