Incertidumbre por Mudanza de 80 Mil Cuentas Catastrales a UMA

Empleados de catastro tienen incertidumbre porque no hay oficio ni las indicaciones de rigor para la mudanza

El sub jefe de catastro, Juan Pablo Martínez garantiza no habrá pérdida de información

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Actualmente hay profunda preocupación e incertidumbre por la mudanza de 80 Mil cuentas catastrales que están en el archivo y serán transportadas a la Unidad Municipal Administrativa, UMA

Empleados del área de catastro tienen incertidumbre porque no hay oficio ni las indicaciones de rigor para la mudanza, la cual inician a medio día de este viernes.

La oficina de proveeduría por lo pronto ya inició la mudanza la mañana de este jueves.

En este contexto, el sub jefe de catastro, Juan Pablo Martínez garantiza no habrá pérdida de información.

El funcionario municipal, dijo que el cambio de equipo a la unidad municipal administrativa es, a partir de este viernes.

Para comenzar a despachar a la ciudadanía este martes 25 de septiembre con el horario acostumbrado.

En entrevista con este medio, dijo que en estos días de fin de semana, comenzarán a empaquetarlos documentos por lo que a las 13 horas de este 21 de septiembre comience la mudanza de todo el mobiliario.

El caso específico de archivo por el tipo de documentación ya la importancia del registro como tal requiere sumo cuidado.

Lo que hay en el archivo de catastro – dijo – , es básicamente todo lo que se tiene de registro de la información de Puerto Vallarta.

Son todos los movimientos catastrales de la ciudad, que aunque digitalizados y con soporte, el material escrito en resguardo es importante.

Están registradas todas la documentación que avala, las casi 80 mil cuentas prediales que tiene el municipio, por lo que se tiene y se debe tener cuidado para el traslado de la papelería.

“Estamos buscando los mecanismos para tener la debida importancia para saber cómo se va a realizar ese traslado, es mentira cada empleado vaya a transportar en sus vehículos la documentación y equipo, ya que habrá personal de mudanza”.

Agregó, “es dejar listo todo adecuado para que quien venga no tenga ningún problema cada área se hará responsable de la mudanza”.