* A pesar de que apoyó para su destrucción, ahora para Benjamin Zermeño actualmente está inconcluso el proyecto integral del malecón, faltó reordenar al transporte urbano y normar sitios y taxis en el centro del puerto.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
El proyecto integral del malecón está inconcluso, queda pendiente mejorar señales de tránsito, regular ingreso de camiones urbanos, normar número de sitios y taxis principalmente. Han dejado mucho que desear los gobiernos de Salvador Gonzalez como impulsor del proyecto del mejoramiento de este icono, así como del actual alcalde con licencia, Ramón Guerrero y del gobernador Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco.
Los tres se comprometieron en dejar un malecón de primer mundo, pero no han cumplido.
Si hubo avances a secas, hay turismo peatonal y una prueba de fuego será en la próxima temporada de vacaciones de Semana Santa y Pascua. Habrá una buena cantidad en volumen de visitantes nacionales pero en cada año, lo que no hay es capacidad ni poder adquisitivo de dinero.
Hay planes de empresarios y algunas organizaciones como el grupo del polígono que han entrado con acciones concretas para rescatar este icono.
Si las autoridades no pueden, entramos los empresarios, aunque han sido objeto de acusaciones y críticas, pues en su momento apoyaron al entonces alcalde priista, Salvador González, en la destrucción sin sustento del malecón.
Y ahora, son los mismos empresarios quienes demandan que este malecón en Puerto Vallarta sea reabierto a la circulación vehicular, siendo a estas alturas posiciones encontradas de intereses de tipo personal.
Entrevistado aparte sobre el tema, el empresario Benjamin Zermeño, quien participó en aquella manifestación de apoyo para la destrucción del malecón, ahora opinó que deben aprovecharse las tareas de los empresarios y grupos afines, de contribuir para darle vida al malecón.
De signar convenios y aprovechar los recursos económicos para resolver problemas como el caso de recolección de basura, movilidad e imagen. Reconoce que hace falta el compromisos de los gobiernos federal, estatal y municipal, para reactivar el centro de la ciudad y el malecón.
La disyuntiva es para las siguientes elecciones locales, ya que sentenció, es muy posible que si gana el pri aquí, habrá apoyo de lo contrario se corre el riesgo de que si gana otro partido que no sea el tricolor habrá estancamiento por tres años más.
Admitió que el proyecto integral del malecón de Puerto Vallarta quedó inconcluso por falta de voluntad gubernamental.