- Alejandro Desentis, informa en un escrito inconformidades en cierre al tránsito vehicular en avenida México y cambio de circulación de calle Perú
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El presidente de la cámara nacional de la industria restaurantera y de alimentos condimentados, CANIRAC, Alejandro Desentis, informa mediante un escrito de las inconformidades por el cierre al tránsito vehicular de la avenida México desde Medina Asencio al Sheraton y el cambio de circulación en calle Perú.
En un escrito dirigido al síndico, Fernando Castro Rubio, le recordó lo que en días anteriores en una reunión había anticipado al director de seguridad pública, Jorge Antonio García Rojas, respecto a las medidas que adoptaría el gobierno municipal en el período vacacional de semana santa.
En la misiva se advierte, al H. Ayuntamiento Municipal dirigido al C. Lic. Fernando Castro Sindico Municipal C. Lic. Castro: “antepongo un cordial saludo a la presente y le reitero nuestra inconformidad hecha anoche vía telefónica por el cierre al tránsito vehicular de la calle Av. México desde la Av. Francisco Medina Asencio a la altura del Hotel Sheraton y el cambio de circulación de la calle Perú”.
Ya que en la “reunión del pasado día 15 de Abril en donde se dio a conocer a los integrantes del Consejo de Protección Civil el POSSP201, le manifesté al Director de Seguridad Publica, Transito y Bomberos Lic. Jorge Antonio García Rojas nuestra preocupación de que se estuviera considerando de manera innecesaria la restricción al tránsito vehicular de la calle Av. México desde la Av. Francisco Medina Asencio a la altura del Hotel Sheraton y el cambio de circulación de la calle Perú, por considerarla innecesaria y perjudicial económicamente para los negocios establecidos en las calles de Av. México y Perú”.
Desentis hace del conocimiento al Licenciado Castro, que es una medida innecesaria, “el daño comercial que se le está provocando a los negocios de la calle Av. México, que al restringirla a la circulación solo para camiones de transporte urbano locales y turista dejan de consumir alimentos en los Restaurantes ubicados al ingresar al pueblo y en el caso de la calle Perú por su circulación sur a norte, que la fisonomía de su negocios es en ese sentido sur a norte, negocios que se instalaron en la calle Perú por el estudio de mercado que hicieron”.
Ello con la factibilidad del mismo, antes de invertir en su negocio, que por ser por la calle en la que circula la gente de Vallarta de regreso a sus casa o el turista de regreso al hotel y que la tienda de conveniencia, se puso en la esquina x para cautivar a la salida a esos turistas y clientes locales, o las taquerías que están en la calle de salida de Vallarta, para que los turistas y vallartense los ubiquen y visiten al salir de la ciudad, o los Restaurantes que invirtieron en esa calle Perú por los turistas y locales que utilizan esa calle sur – norte hecha para salir de la ciudad, que esperaron la llegada de estas vacaciones para tener mayor visitantes a su negocios y que por una decisión tomada de manera unilateral y autoritaria, “sin ser consensada por parte del titular de la Director de Seguridad Publica, Transito y Bomberos, que nos queda claro una vez más, que no tienen las autoridades de tránsito sentido común, ni la capacitación y conocimiento de logística y vialidad, que requiere un puesto de esos”, concluye el escrito de CANIRAC dirigido al ayuntamiento.