• Nuevamente vecinos del fraccionamiento La Misión de la comunidad de San Vicente, se organizan para reclamar a la constructora Dynámica por incumplida y al Ayuntamiento por permitirle a esta empresa que se abuse de ellos. Entregan nuevas casas y no tienen el suficiente abasto de agua, la están dosificando causando molestias a los habitantes de esta comunidad y lo mismo pasa con el alumbrado público
Por Paty Aguilar
Vecinos del fraccionamiento La Misión de la comunidad de San Vicente, nuevamente empiezan a pasar por molestias que les está ocasionado la constructora Dynámica. Como se recordará en este fraccionamiento que sigue en construcción, se pretende edificar alrededor de 3 mil viviendas, las cuales se han entregado por secciones, por el momento ya fueron entregadas más de mil viviendas, sin embargo, la dotación de agua no es suficiente y a propósito de la nueva entrega de casas, la empresa constructora, empezó a dosificar el suministro, según denunciaron los vecinos.
“Como están entregando las nuevas secciones, en la sección donde estamos nosotros nos están dejando el agua un ratito en la mañana y un ratito en la noche, nos tienen sin alumbrado público por tener alumbrada la parte que están entregando y el agua también por eso nos la redujeron. De hecho en noviembre y diciembre nos dejaron completamente sin agua, tuvimos que andar acarreando agua porque no teníamos nada de agua” denunció una de las vecinas de la calle Valle San Blas.
Prácticamente, dijo otro de los vecinos “la sección tres está oscura, no hay alumbrado público y ya hablamos a Dynámica y no nos hacen caso” señaló. Se informó que el representante de esta sección, ingeniero, José Luis Villareal, ya está elaborando oficios dirigidos al alcalde y a la constructora Dynámica, ya que el fraccionamiento no se ha entregado al municipio y es por ello, dijeron, que por esto tampoco el municipio les hace caso.
Y el problema, dijeron, también se tiene con el servicio eléctrico ya que la CFE en varias ocasiones le ha cortado el suministro al fraccionamiento por falta de pago por parte de Dynámica y fue precisamente en el mes de noviembre cuando este problema se agudizo y la constructora optó mejor por cerrar las oficinas ante los reclamos de los vecinos, sin embargo, en aquella ocasión el suministro de agua medio se normalizó, pero ahora nuevamente se presenta el problema debido a la entrega de más casas.
Finalmente dieron a conocer que luego de entregar los oficios pertinentes, si no hay respuesta de parte de la constructora y el Ayuntamiento no intervine, anuncian los vecinos que otra vez se verán en la necesidad de hacer manifestaciones públicas hasta obtener la regularización de los servicios básicos para este fraccionamiento.