Indiferencia Ante Indigentes e Invidentes

En el centro de Puerto Vallarta, cada día existen más indigentes e invidentes que necesitan de apoyo, para cruzar la calle, nadie ayuda

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Cada día hay más personas indigentes e invidentes en el centro de Puerto Vallarta, así como menos personas que están dispuestas en ayudar con solo cruzar la calle.

Afuera de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, del edificio de la presidencia municipal y de los bancos en la zona, se instalan personas entre débiles visuales, invidentes e indigentes, ue solamente buscan la cooperación ciudadana para que estas les den una moneda y de otras que venden productos simples como chicles o algún tipo de manualidad.

También afuera en las instalaciones de negocios, sobre la banqueta en la que personas esperan al camión urbano, ahí están estas personas quienes aprovechan estos puntos de reunión de personas.

Sin embargo, los casos más extremos son aquellas personas de la tercera edad, quienes sufren el abandono de sus familiares o quienes se han quedado solos y viven a expensas de lo que pepenan en el día o del dinero que reciben como limosna.

Estas personas en muchos de los casos carecen de la vista o sufren alguna debilidad visual.

Es difícil para ellos, poder cruzar una calle, sin el riesgo siempre latente de sufrir algún atropellamiento.

Además, de que en Puerto Vallarta no existe una real cultura de respetar el paso de peatones y ciclistas.

Para estas personas invidentes que piden dinero o venden algún producto, no hay ayuda.

La persona de la gráfica sobre calle Juárez, se dirigía hacia la presidencia municipal, para ir al estacionamiento subterráneo, ya había sorteado como pudo el paso de dicha arteria.

Ahora debía cruzar un estrecho margen poco transitado por donde salen los vehículos estacionados del ayuntamiento, en esa hora había una motocicleta grande estacionada de manera irresponsable, pues tapaba el cruce de la esquina con rampa para discapacitados.

Esta persona de la tercera edad e invidente, no hallaba la forma de cruzar, ningún peatón ayudó, mucho menos más de 3 policías turísticos, dos hombres y una mujer quienes veían esta acción a bordo de su vehículo.