* Una estudiante de secundaria voluntaria para colecta de la cruz roja, se lesionó cuand era transportada con otros alumnos en una ambulancia, esta tuvo percance y la chica salió lastimada, nadie de la benemérita institución ayudó…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Joven voluntaria para colecta de la cruz roja, tuvo un accidente en la ambulancia que la transportaba, se queja de fuertes dolores en la espalda lo peor es que empleados de la benemérita institución no la quisieron atender.
La madre de la joven estudiante de la escuela secundaria ETI, de nombre Guadalupe Rosas, relató que hace unos días su hija le comentó que tenía fuertes dolores en la espalda.
Le dijo a su madre que recientemente fueron convocados por la escuela para ser varias de sus compañeras del plantel, voluntarias para la jornada de colecta local de la cruz roja.
Les tocó la zona de la central camionera por avenida central, salieron de las instalaciones de la cruz roja por el rumbo del libramiento.
Eran transportadas a bordo de una ambulancia, el chofer iba conduciendo a exceso de velocidad y tuvo un percance frente a plaza Galerías, lo vual obligó a frenar de manera intempestiva.
Al interior de la ambulancia, nadie llevaba cinturón de seguridad, y la estudiante se golpeó muy fuerte con uno de los picos donde se cuelga el suero.
Los dolores comenzaron de inmediato y por lo menos en el momento, ninguno de los empleados de la cruz roja, se detuvo para auxiliarla.
Por el contrario, a gritos – destaca la madre – , los empleados le decían que se reincorporara y en todo el trayecto lo único que comentaban para las voluntarias era que había mucho por recabar ante la ciudadanía.
La hija le comentó a su mamá que todo el día tuvo esos fuertes dolores y que nadie de la institución le ayudó.
No ameritó absolutamente alguna revisión, siendo que iba en una ambulancia de primeros auxilios.
La pequeña se llama Corina Bidford tiene 14 años de edad y a la fecha sigue padeciendo de fuertes dolores en la espalda.