El director de la escuela primaria Octavio Paz de Valle Dorado, Francisco Javier Ortega, advierte a la madre de familia que vaya con quién vaya a ellos no les hacen nada. El pequeño ya no quiere asistir a clases, está traumatizado. El cobarde profesor, se llama, Héctor Manuel Rentería Villareal
Por Paty Aguilar
“El director se llama Francisco Javier Ortega y el profesor se llama Héctor Manuel Rentería Villareal del grupo de tercer grado turno vespertino, primaria Octavio Paz. Mira desde el primer día de clases el maestro se dedico a castigos, a gritos, después vinieron los jalones de cabellos, los mentados zapes, y los piquetes con el dedo en la cabeza. Ahora mi hijo ya no quiere ir a la escuela porque le tiene miedo al maestro y se pone a llorar. Hoy vio una señora como llora mi hijo para entrar a clases” fue la queja que la madre de familia reportó a este medio de comunicación.
Asimismo, comentó que al director ya se le había hecho saber sobre el maltrato que recibe su hijo, pero este se puso a favor del profesor y le advirtió a la madre de familia que fuera con quién fuera, a ellos no les harían nada. La situación cada día se pone más delicada porque su hijo ya no quiere ir a clases pues el miedo al profesor es muy grande. El padre del menor al principio del ciclo escolar, habló con el profesor y este dejó de molestar un tiempo al menor, pero el maltrato ya empezó de nuevo y el menor de apenas 8 años de edad, se niega a asistir a clases.
Ante esta situación, la madre de familia comunicó que interpondrá una denuncia penal contra este profesor. Consideró que es inútil acudir a las autoridades educativas porque nada hacen al respecto, por lo que buscará la protección de los derechos de su hijo a la educación a través de la vía judicial, antes de que se tome una acción personal contra el maestro de “ojo por ojo, diente por diente”, porque como van las cosas, sin la intervención de la autoridad educativa, los padres de familia tendrán que hacer justicia con su propia mano para defender y proteger a su hijo.