* En un informe preliminar de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, se confirmó que hubo 40 viviendas afectadas y seis vehículos dañados, aunado la muerte de una persona y un herido de gravedad.
Por la Redacción de NoticiasPVNaayarit.com
Derivado de la intensa lluvia registrada la noche de éste jueves en la capital nayarita, se llevó a cabo una fuerte movilización por parte de los elementos de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, en coordinación con el Municipio, a fin de apoyar a las personas damnificadas por las inundaciones en diversas colonias de la ciudad.
Fueron alrededor de 40 las viviendas dañadas por las fuertes precipitaciones de agua que registraron más de 100 mm, así como 6 vehículos damnificados, mismas que dio a conocer el Director de Protección Civil y Bomberos, Martín Tapia Miranda, recibieron el apoyo debido.
Las colonias más afectadas fueron López Mateos, H. Casas, Acayapan, Ruinas de Jauja y Santa Teresita, ello debido al desbordamiento del Río Mololoa en algunas, y el colapso del drenaje en otras.
“Los apoyamos con nuestro equipamiento para desaguar las viviendas, y fueron alrededor de 6 horas en las que nuestros elementos, con la participación de voluntarios, el Municipio, e incluso elementos que se encontraban en descanso, realizaron las actividades de apoyo”.
Tapia Miranda agregó que afortunadamente no hubo decesos que lamentar a consecuencia de las inundaciones por ésta intensa lluvia, pero si la de una persona que perdió la vida a causa de la descarga eléctrica de un rayo en una cancha de futbol, y una más gravemente herida.