*Haya o no temporada vacacional escolar, existen niños quienes solamente saben dos cosas «Trabajar y Trabajar»…
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
El niño de escasos años, va detrás de su mamá para ayudarle a vender productos a los turistas, que comienzan a llegar a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.
La mirada del pequeño se pierde al observar como otros niños de su misma edad, están vestidos con ropa de playa, ríen y se divierten.
Los escucha cuando planean a donde irán por la tarde y de los divertido que se la pasaron en el mar y la alberca con sus padres.
Su mirada se pierde en el cielo, sin entender porque no tiene descanso, porque siempre debe trabajar.
Quizá va a la escuela pero en época de vacaciones el no sale a disfrutar, solamente se dedica a obedecer y vender productos.
Con sus manos sostiene la mercancía y repite a turistas lo que escucha de mamá que ofrecer y en cuánto.
En estas condiciones es inhumano poner a trabajar a los niños y niñas, bajo las inclemencias del tiempo, llueva o haga sol, la prioridad es salir a trabajar.
Del papá nada se sabe, son la madre y el pequeño, quien a esta temperatura siendo las 12 horas del medio día, ya siente los estragos de la sed, el hambre y de refrescarse.
Sin embargo, no puede, desde la escalinata de la iglesia el y su madre, observan la llegada desde el malecón de contingentes de guías con los turistas quienes se dirigen a la casa de dios a visitarla, a conocerla.
Piensa como su madre, que es una buena oportunidad de que les den algunos pesos que puedan llevar a casa.