Manuel Cota y Margarita Flores, candidatos al Senado y Gloria Núñez a la diputación federal por el III Distrito, comprometidos con México y Nayarit
En un ambiente de fiesta, la noche del sábado los candidatos del PRI al Senado de la República y al Congreso Federal por el III Distrito de Nayarit, Manuel Humberto Cota Jiménez, Margarita Flores Sánchez y Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, respectivamente, iniciaron campaña en Bahía de Banderas, rumbo a la contienda electoral del próximo 1 de julio.
Ante cientos de priistas, ex alcaldes, representantes de los diferentes sectores y organizaciones, estructura, grupos y expresiones afines al PRI, encabezados por su dirigente estatal, Juan Carlos Ríos Lara y municipal, Héctor Pimienta Alcalá, así como del delegado especial del CEN en Nayarit, Adalberto Castro Castro, la cabecera municipal Valle de Banderas, se convirtió en el punto arranque del trabajo proselitista en este municipio, de los abanderados del Revolucionario Institucional.
Llevando como premisa impulsar la candidatura de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, los candidatos del PRI al Senado y al Congreso federal, convocaron a sus correligionarios, simpatizantes y ciudadanía en general, apoyar las propuestas del tricolor para garantizar el cambio y el desarrollo que México necesita.
El presidente del CDM del PRI en Bahía de Banderas, Héctor Pimienta Alcalá, dio a la bienvenida a los candidatos de su partido y abrió su discurso señalando que el pasado está escrito y hoy están ante la oportunidad de escribir una nueva página en la historia del país.
Dijo que la familia priista del municipio se encuentra unida, fuerte, trabajando decididamente sin descanso “para llevar a nuestros candidatos al Senado, a la Cámara de Diputados y, desde luego, a Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República”.
Invitó a los priistas de Bahía, líderes de sectores y organizaciones, expresiones políticas, jóvenes, hombres y mujeres en general a “jugarse el todo por el todo por mejores horizontes, por nuestras familias y por México”.
Enfatizó que el PRI inicia aquí sus campañas “con el acelerador a fondo”, sabedores de que la elección más importante y decisiva de este siglo “está en nuestras manos”, por lo que refrendó el llamado a “no permitir que se escape el futuro del país y de sus familias”.
Previo al mensaje de los candidatos, se abrió espacio para escuchar el sentir del futuro del México, en voz del niño José Alberto García Contreras, de San José del Valle, quien con un “creo en ti” expresó su confianza a los abanderados del tricolor. Lo mismo hizo el señor José Manuel Martínez Villalvazo, presidente de la Asociación Ganadera de San Juan de Abajo, a nombre de los hombres y mujeres del campo, y a su vez la señora Josefina López Sánchez, por parte de las amas de casa del municipio, quienes demandaron mayores apoyos.
En su intervención, la candidata del PRI al Senado de la República, Margarita Flores, destacó que durante muchos años ha servido a la sociedad nayarita desde los diferentes espacios que le han conferido y dijo estar dispuesta a continuar trabajando por los que más lo requieren, pero que Nayarit necesita de un amigo Presidente “un amigo que voltee a ver hacia las clases sociales, al campo, como es Enrique Peña Nieto”.
Agregó que para trabajar en la misma sintonía con el seguro próximo Presidente de México, se necesitan diputados y senadores amigos en el Senado y en el Congreso, que trabajen con la misma convicción e ideología de los candidatos del PRI, y de esa forma lograr mejores condiciones de vida para los mexicanos.
Por su parte, Gloria Núñez, candidata a diputada federal por el III distrito electoral, dijo que esta es la “campaña de la esperanza de México” que encabezan, no ellos como candidatos, sino los propios ciudadanos. Celebró la unidad que prevalece entre la familia priista de Bahía de Banderas y destacó la presencia de los ex presidentes municipales que le dieron rumbo y desarrollo a este municipio.
En concordancia con el mensaje de su candidato presidencial, agregó que desde el primer minuto del pasado 30 de marzo, se empezó a escribir una nueva página en la historia que cambiará el rumbo del país, de Nayarit y de Bahía de Banderas, porque afirmó no tener duda que con el apoyo de todos los priistas del municipio, Enrique Peña Nieto será el próximo Presidente de la República, Margarita Flores y Manuel Cota, senadores, y ella diputada federal.
El candidato a Senador, Manuel Cota Jiménez, se refirió a “los sentimientos de México” expresados en la voz del niño José Alberto García, del señor José Manuel Martínez y de la señora Josefina López, y señaló que su justo reclamo los compromete como candidatos a redoblar esfuerzos en esta que es la “campaña de la esperanza”, con la que se busca cambiar a México en la paz y tranquilidad que tanto reclaman los ciudadanos.
“Unidos, juntos, con certidumbre, con rumbo y con experiencia, vamos a cambiar a México con Enrique Peña Nieto” para devolverle –dijo- los apoyos e instituciones que han perdido muchos sectores y han dejado sin oportunidad a otros, de ahí que convocó a respaldar las propuestas del PRI para darle el rumbo que México, Nayarit y Bahía de Banderas reclaman.