Inician Ciclo Escolar 2011-2012 en Nayarit

* A excepción del problema que se presentó con los siete CENDIS en el Estado, el resto de los planteles educativos en Nayarit, iniciaron clases de forma normal y sin ningún contratiempo. En Bahía de Banderas fueron más de 7 mil 500 niños los que se iniciaron este ciclo escolar.

Por la Redacción de NoticiasPVNayarit.com

La Secretaría de Educación Básica de Nayarit afirmó que más de 210 mil estudiantes de nivel básico, inician el ciclo escolar 2011-2012 partir de hoy.

Alumnos de preescolar, primaria, secundaria y educación indígena regresarán a clases a las más de 800 escuelas de la entidad.

Se espera que se mantengan las acciones de seguridad que se implementaron el año pasado, para mantener el resguardo de los estudiantes.

En el 2010 se implementó el programa mochila segura, del cual, hasta la fecha, según la Dirección de Prevención del Delito, se han revisado 40 mil.

INICIAN CLASES MÁS DE 7 MIL 500 ALUMNOS EN BAHÍA DE BANDERAS

Sobre el mismo tema, en Bahía de Banderas, autoridades educativas pusieron en marcha el ciclo escolar 2011-2012 en la escuela primaria Jesús Ruiz Aguilar de San José del Valle, perteneciente a la zona escolar No. 30, el cual se desarrollo sin ningún contratiempo.

Al respecto, Edgar Arturo Vela Navarro, supervisor de la zona, dependiente de la Secretaría de Educación Pública de Nayarit, informó que hasta el el momento la inscripción en su zona es de 7 mil 500 alumnos.

420 son de nuevo ingreso en dicha zona escolar y de estos, 200 corresponden a la escuela de nueva creación en el fraccionamiento La Misión, en el turno vespertino, pues en el matutino ya se cuenta con nueve grupos, aclaró.

En San Vicente del Mar, también tiene escuela de nueva creación y esta se va a formar con 220 alumnos, según datos obtenidos hasta esos momentos. Velas Navarro dijo que podría haber casos de niños que no se hayan inscrito a tiempo, sin embargo estos no quedarán sin espacio, aseguró.

Pidió paciencia a los padres de familia, para que no se desesperen, ya que el primer día los directores rendirán una estadística de cuántos a los alumnos ingresaron por grado y grupo.

En cuanto a las metas de los maestros, es que estén actualizados y para lograrlo ya llevan dos cursos hasta estos momentos, un programa es de prevención de adicciones; esto con el fin de entender más las conductas que presentan aquellos niños que pudieran caer en situaciones donde hay riesgo.

Asimismo están realizando un curso básico, de formación continua para maestros en servicio, este consiste en rescatar la relevancia de la profesión docente en las escuelas de Nuevo Milenio, cuya finalidad es actualizar, capacitar, formar, formular la actitud y el perfil docente.