* Reconoce PROFEPA Nayarit que no han atendido reportes de contaminación en la Laguna del Quelele “La visita de inspección ya la tenemos agendada” dijo el Sub Delegado de Inspección, Ricardo Huerta Real. El Procurador dice se castigara a quien incumpla la legislación ambiental
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
El Procurador Federal para el Medio Ambiente, Guillermo Haro Belchez, en su reciente gira de trabajo que realizó el pasado fin de semana en Bahía de Banderas, resalto que se castigará con rigor a quien incumpla con la legislación ambiental.
Sin embargo, la delegación de la PROFEPA de Nayarit, en voz del sub delegado de Inspección de Recursos Naturales de este estado, señaló que hasta el momento, en el caso especifico de la contaminación por aguas residuales de la Laguna del Quelele, reconoció ante medios de comunicación que todavía no han inspeccionado el lugar a pesar de tantos reportes ciudadanos y públicos que se han hecho al respecto.
Entrevistado sobre el tema por indicación del delegado de la PROFEPA de Nayarit, Omar Cánovas Moreno, el sub delegado, Ricardo Huerta Real, señaló “ahorita estamos viendo precisamente esa situación. El tema de aguas residuales si es competencia de nosotros y de la CONAGUA. Entonces ahorita estamos trabajando en eso».
«Ya empezamos a hacer algunas visitas de inspección en el estado y queremos también tratar de avocarnos y atender de manera inmediata el tema de la Laguna del Quelele. La visita de inspección ya la tenemos agendada.” divagó.
El entrevistado, sin tener mayor conocimiento sobre el estudio que el Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas llevó a cabo sobre la Laguna del Quelele, con lo cual se busca que se declare como área natural protegida, se aventuró a decir que mientras la PROFEPA no lleve a cabo la inspección correspondiente y de detectarse que efectivamente hay contaminación, esta declaratoria no se podría emitir, lo anterior fue la respuesta a pegunta expresa de reporteros de este medio de comunicación.