* Estos hechos ocurrieron en San Vicente, donde una mujer optó por intentar matar a sus hijas y después quitarse la vida, pero no lo logró. Todo esto derivado de una discusión que tuvo con su esposo.
Por la Redacción de NoticiasPVNayarit.com
Son historias que nos hacen reflexionar y activan los focos rojos del problema que vivimos hoy en día la sociedad de la región hasta incrementarse el número de suicidios, pero ahora los que buscan quitarse la vida también arremeten en contra de sus seres queridos.
Esto se ha visto con más frecuencia en el municipio de Bahía de Banderas, en donde se considera uno de los casos que más ha conmocionado a la sociedad local, y es que el primer caso fue el que se reportó hace una semana cuando un niño de 4 años murió por las cuchilladas que le dio su padre, posteriormente el hombre se suicidó.
La historia de hoy, es de una mujer de San Vicente, la que atentó contra la vida de sus dos hijas y luego ella misma se trató de matar, pero no lo logró y está sujeta a investigación.
De acuerdo al reporte oficial de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, a las 16:13 horas, recibieron un reporte de la base central, para que fueran a un domicilio ubicado en San Vicente, ya que en dicho lugar estaban reportando a dos niñas lesionadas y que el agresor se encontraba en el interior del domicilio, por lo que de inmediato acudieron al lugar indicado.
Al arribar se encontraba sobre la calle un grupo de personas, siendo un masculino quien no quiso proporcionar sus datos generales, para no verse involucrado, quien dijo: ”Se acaba de ir el esposo con las dos niñas en un bochito”, por lo que se metieron al domicilio, donde observan en el interior a una persona del sexo femenino sobre la cama sangrando, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia.
Fue aproximadamente a las 16:18 horas, cuando arribó al lugar personal de Protección Civil Municipal, quienes después de revisarla manifestaron que la lesionada respondía al nombre de María del Rosario Meza Bobadilla (39 años), originaria de Guadalajara, Jalisco, quien presentaba múltiples heridas en el cuello de lado derecho, en las manos, los pies y estomago.
A la mujer la trasladaron a la clínica del IMSS ubicada en Mezcales, pero antes de irse, le preguntaron a la lesionada quien la había lesionado, manifestando que ella misma. Posteriormente, informó por vía telefónica la central, que arribó al IMSS de Mezcales, personal de Seguridad Publica Municipal, manifestando que el esposo de la lesionada de nombre Oscar, a bordo de su vehículo Volkswagen, tipo sedán, color azul, modelo 90, con placas de Jalisco.
El sujeto llevó a sus hijas de nombre Ana, quien presentaba una herida de navaja, de aproximadamente quince a veinte centímetros en la garganta y a Emily, a quien habían intoxicado con medicamentos y la trataron de asfixiar.
Más tarde, aproximadamente a las 17:45 horas, arribo al domicilio personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, con el agente del Ministerio Público adscrito a Valle de Banderas.
Luego trascendió que Oscar, manifestó a los policías que momentos antes discutió con su esposa, indicando que mejor se salió de su casa y al retornar encontró a sus hijas lesionadas, pero el personal policial lo retuvo para presentarlo ante el Agente del Ministerio Publico correspondiente y que le tomaran su declaración, además a las tres lesionadas le brindaron atención medica en el IMSS de Mezcales y posteriormente las trasladaron al Hospital Regional de Puerto Vallarta, quedando María del Rosario Meza Bobadilla, custodiada por elementos de Seguridad Publica Municipal, por el intento de homicidio de sus hijas.