Debido a la gran cantidad de desprendimiento de adoquín, varias calles de la colonia Barrio Santa María, están intransitables
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Como en otras vialidades en el municipio de Puerto Vallarta, la colonia Barrio Santa María, resiente el constante desprendimiento de adoquín.
Esto provoca que las calles en muchas de las ocasiones, estén casi intransitables, para cualquier tipo de unidad.
Desde el ingreso a la colonia, por la avenida Francisco Villa en inmediaciones de Palo Seco, o del Libramiento Carretero Luis Donaldo Colosio, hasta el límite en calle Santa Teresita, el deterioro de las vialidades es evidente.
Problema que se agrava por el constante paso de camiones pesados de volteo y de camiones urbanos.
Bota con mayor fragilidad el adoquín, esto origina que se formen las calles grandes boquetes, que provocan averías en los coches particulares.
Sobre avenida Luis Donaldo Colosio de ingreso a dicha colonia, a la altura del ex hospital regional, que hoy alberga oficinas del sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF, es notoria la evidencia del mal estado de la calle de acceso, ciudadanos de la zona, expresan una queja generalizada de esta situación.
Una vez adentrados en la colonia, a la altura de la gasolinera, esa corta calle representa una verdadera problemática para conductores de motocicletas, bicicletas, taxistas, autos repartidores, taxis, camionetas y camiones de todo tipo.
Sobre esa misma zona en la calle que va aledaña al cauce del arroyo, esta se encuentra totalmente averiada por el constante y grave desprendimiento del adoquín.
Fenómeno, que se presenta con frecuencia a lo largo de la avenida de ingreso Francisco Medina, la cual como se ha señalado en este mismo espacio, tiene la cualidad de que bota el adoquín, en lo que menos se espera, habiendo un período de tiempo de dos meses como mínimo, en el cual ya ha sido reparado el tramo, principalmente en franja de hoteles.