El regidor panista, Jesús Anaya hace un llamado a Jesús Rodríguez Campoy de Tránsito Municipal, a efecto de que se ponga un alto a tanta arbitrariedad
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Tránsito Municipal no está haciendo su trabajo, denuncia Jesús Anaya.
El regidor del partido acción nacional, PAN, denunció que son constantes las quejas de visitantes al centro del Pitillal, quienes a bordo de sus vehículos no encuentran cajón de estacionamiento.
Por principio de cuentas, el estacionamiento, se supone público subterráneo en la plaza de El Pitillal, hoy está cerrado debido a un proceso legal que se tiene entre la autoridad en turno y los empresarios promotores de ese espacio.
Hoy, las personas que van al centro de la delegación batallan para encontrar donde estacionarse, lugares públicos que son invadidos por la colocación de sillas, mesas y macetas principalmente a efecto de que nadie pueda dejar su vehículo.
El edil afirmó no se trata solamente de acciones que toman dueños o encargados de locales comerciales, quienes buscan así mejor comodidad para sus clientes, sino que se trata de cualquier persona con o sin propiedad que decide poner un obstáculo en la vía pública.
Este es un añejo problema de quienes invaden espacio público en las calles principalmente en el centro de la delegación más grande de este municipio.
Por años, automovilistas y ciudadanos, han hecho las denuncias correspondientes, pro ninguna autoridad ha hecho algo al respecto, por los menos en los últimos 12 años de administraciones.
Así lo aseguró el edil panista de oposición, Jesús Anaya mientras que por su parte, mención hizo en la más reciente sesión de ayuntamiento el regidor del partido de la revolución democrática, PRD, Miguel Ángel Yerena Ruiz, al afirmar que Puerto Vallarta está asaltado en sus áreas públicas.
Hizo mención de los espacios en venta que pusieron los dos ex alcaldes priistas Javier Bravo Carbajal y Salvador González, con terrenos en distintas colonias del municipio.
Así como el despojo descarado, de cajones de estacionamiento en la zona centro en la delegación de Pitillal.
Hay zonas públicas de las que particulares se están apropiando, pero existen negocios en los que dueños y encargados compraron los espacios en años anteriores, pero que ahora no pagan están de manera irregular, pero si, apartan y privatizan esos mismos lugares, al impedir que cualquier automovilista haga uso de su espacio.
El más perjudicado es el automovilista particular que necesita hacer alguna compra o trámite al centro quienes no encuentran lugares disponibles, tomando en cuenta que ni siquiera el estacionamiento subterráneo de la plaza sirve y luce abandonado.