Investigan a Cinco Elementos de PCyB por Robo de Combustible

* La investigación se inició luego de que desaparecieron 17 bidones con 60 litros de gasolina cada uno y ningún elemento denunció los hechos que fueron descubiertos este lunes pasado. Por ello, el asunto fue turnado a la Dirección de Asuntos Jurídicos y la Contraloría municipal. Se trata de 5 elementos del área pre hospitalario los que están siendo investigados, así lo informó el director, Alfonso Ramírez Moreno.

PorPaty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com

Luego de que se presentó una inconformidad por parte de algunos elementos de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas por el trato que están recibiendo al ser investigados por la desaparición de 17 bidones de gasolina con capacidad de 60 litros cada uno, entrevistado al respecto, el director de esta dependencia municipal, Alfonso Ramírez Moreno, señaló que efectivamente, la falta de este combustible se descubrió este lunes pasado y resultó que hay señalamientos hacia 5 elementos del área pre hospitalaria que por este momento son sospechosos de haber incurrido en estos lamentables hechos.

Como se recordará el pasado 6 de marzo 2012, luego de una denuncia ciudadana, Protección Civil acudió a la gasolinera del Marlin en el crucero de Nuevo Vallarta, donde fue sorprendido un vehículo utilizado para tour de la empresa turística Vallarta Adventures cargando bidones de gasolina que rebasaron el orden legal; tanto el vehículo como el combustible fueron decomisados y la gasolinera fue apercibida. Se trató de 63 bulingas con capacidad de 60 litros cada una, es decir, alrededor de 3 mil litros de combustible que quedaron bajo el resguardo de PCyB, sin embargo, como la empresa no presentó el permiso correspondiente para transportar residuos peligrosos en vehículo no autorizado, según marca el Reglamento, dicho combustible será utilizado en las unidades de emergencia de esta dirección, lo cual se dio luego de que los plazos de ley se cumplieron.

Fue precisamente de esta reserva de combustible que desaparecieron 17 bidones, explicó el funcionario municipal. Dio a conocer que el lunes 4 de junio tras enterarse de este faltante, pidió a los comandantes de turno investigarán quién había hecho uso de este combustible, sin embargo, ningún elemento de la corporación aportó información al respecto, ante esta situación, dijo Alfonso Ramírez, el caso se turnó a la Dirección de Asuntos Jurídicos y la Contraloría Municipal, luego de que él, de manera personal dialogó con cada uno de los bomberos saliendo a colación algunos señalamientos directos e indirectos hacia 5 elementos los cuales ahora están siendo investigados por las dependencias antes mencionadas.

En este tenor comentó que a excepción de uno de ellos, los demás siguen realizando sus labores hasta que los resultados de la investigación determinen si tienen o no responsabilidad, que de ser así, señaló, serán dados de baja inmediata porque se tipificaría el delito de robo y la pérdida de confianza según marca el Reglamento y la ley en la materia.