* Marco Roberto Juárez, informa que hay líneas de investigación, para determinar si hay narco fosas en Puerto Vallarta, además de dar con el paradero de personas con reporte de desaparecidas.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Marco Roberto Juárez, Subdelegado de la Fiscalía General de Jalisco, la zona coste norte, informó que con base en declaraciones de una persona detenida, hay líneas de investigación para determinar si hay «narcofosas» en Puerto Vallarta.
Ademas de dar con el paradero de las personas quienes actualmente tienen reporte de desaparecidas, como son los casos del edil, Humberto Gómez Arévalo y la joven Erika Cueto.
La investigación continúa esta no ha terminado, sigue la integración de la averiguación previa.
Juárez confirmó lo dicho en la capital del estado esta mañana, por el fiscal general, Luis Carlos Nájera, en el sentido de que hay relación del operativo llevado a cabo este miércoles en Villas Rio en donde murió abatido un sicario y la desaparición de personas aquí, entre ellas, la chica Erica Cueto y el edil, Humberto Gómez.
Entrevistado en el marco de la audiencia pública en el patio central de la presidencia por parte de la fiscalía, respondió preguntas de la prensa, dijo que todo parte de una serie de declaraciones de uno de los detenidos que refiere tuvo participación en algunas desapariciones.
Es la policía investigadora la que se encarga de llevar a cabo las indagatorias correspondientes.
La persona que estuvo en el enfrentamiento en Villas Río, que privó de la vida a un soldado, la idea era preservar su integridad para que arrojara datos.
De todos modos, se continúa con la indagatoria, además la persona que está actualmente detenida podría tener datos de mas sujetos vinculados con hechos delictivos aquí. El objetivo principal es localizar a todas las personas quienes están en calidad de desaparecidas.
Por ellos están las averiguaciones previas de las personas antes citadas. La misión especial es rescatarlas con vida, con relación al tema de la presunta existencia de fosas clandestinas, el funcionario estatal, manifestó que todo se está investigando.
Se está colaborando en todos los sentidos, con relación a lo que aporta el detenido. Respecto a que si se espera haya reacciones del crimen organizado por este tipo de hechos como el de Villas Río, Juárez comentó que en todo momento ahí se respetaron los protocolos, y las autoridades bajo estricta coordinación estarán velando por la seguridad en el destino.
Se estudian también los posibles vínculos que hay alrededor de la muerte de este sicario en manos de la autoridad. Por otra parte, fueron aseguradas armas cortas y largas tras la balacera de este miércoles en Villas Río.
El departamento en donde este sujeto estuvo realizando disparos contra fuerzas del orden, quedó asegurado y se investigan los hechos de trasfondo, dijo Marco Roberto Juárez.