* “Esa es una versión muy diferente a la versión que yo tengo desde Seguridad Pública. Efectivamente había el reporte de unas personas que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en el estacionamiento de Chedraui, SP fue a ver ahí el punto de la queja y los muchachos se dieron a la fuga y dieron un disparo al aire al momento en que se dieron a la fuga…» señaló el alcalde, José Pérez, al ser entrevistado al respecto.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Según la versión del detenido, iba con su esposa, policías municipales los coparon, les apuntaron con sus armas y con lujo de prepotencia y disparos al suelo lo detuvieron y esposaron.
Martín Morales de la O, vecino de Valle Dorado, fue detenido el sábado 4 de octubre 2014 a las dos de la mañana y liberado hasta la noche del domingo.
Según narró, un grupo de hombres que estaban ingiriendo bebidas embriagantes en el estacionamiento de Chedraui lo insultaron, respondió al insulto y así inicio la riña que no pasó a mayores, se retiró del lugar con destino a su casa que se ubica a escasas 7 cuadras de donde ocurrió el incidente pero, cuando llegó a su casa al bajar de su carro, ya lo esperaban ahí una patrulla y dos policías municipales, uno de ellos le apuntó con su arma larga, le ordenó se tirara al suelo.
Martín preguntó por qué y la respuesta fue un disparó al suelo a escaso un metro de sus pies que fueron alcanzados por la tierra que levantó el balazo, luego le dijo al policía con los brazos en alto –que hice, no estoy armado- y la respuesta fue otro disparo con la orden de que se tirara al suelo.
Entrevistado al respecto el presidente municipal, José Gómez Pérez, en el marco del arranque del programa de Rehabilitación de Vialidades y limpieza de Cauces y Arroyos en la comunidad de San Vicente, señaló que él tenía otra versión de los hechos de parte de Seguridad Pública “Esa es una versión muy diferente a la versión que yo tengo desde Seguridad Pública».
«Efectivamente había el reporte de unas personas que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en el estacionamiento de Chedraui, SP fue a ver ahí el punto de la queja y los muchachos se dieron a la fuga y dieron un disparo al aire al momento en que ellos se dieron a la fuga, él no estaba en el piso, ni el disparo fue al piso, se dieron a la fuga y la patrulla que los iba persiguiendo, bueno si soltó un disparo al aire».
«En ese sentido están viendo y analizando si era necesario hacer el disparo o no eran necesario, pero ya son medidas de sanciones meramente del departamento de Seguridad Pública que yo estaré vigilando a que se le de seguimiento a ese tema».
«Estaban en atención a una queja ciudadana y ese seguimiento que le dieron a la persona pues era precisamente atendiendo el reporte” señaló el alcalde.
Comentó el presidente municipal que quizá estaba sabiendo verdades a medias “pero yo confío en el reporte que me da la policía. Estoy escuchando todas las versiones que sean necesarias y confío en la ciudadanía y si en estos momentos los muchachos de Seguridad Pública cometieron un abuso de autoridad, también estaré atento a las sanciones correspondientes”.
Asimismo, garantizó que estará vigilando que se aplique la ley, pero no abusando de ella. De esta manera consideró que era necesario escuchar ambas partes, tanto al ciudadano que se quejó como a los policías y testigos de los hechos. Y finalmente agregó que aunque no escuchara la queja del ciudadano, dijo “eso no quiere decir que yo no vaya a seguir hasta las últimas consecuencias el tema de ese disparo” concluyó.