Investigaran a Salvador Gonzalez de los Santos de Goss Corporativo por Entrega Recepción

Servidor público en el área de justicia con Emilio González ahora con Aristóteles Sandoval, es socio de Gerardo Octavio Solís, ambos llevaron a cabo proceso entrega recepción, aún se desconoce cuantos millones de pesos pago el ayuntamiento con Ramón Guerrero, a cambio de opacidad, se dijo en sesión de comisión especial

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

En reunión de comisión especial, regidores acordaron solicitar informacion y se investigue a Salvador González de los Santos, socio de Gerardo Octavio Solís, quienes con la empresa Goss Corporativo llevaron a cabo la tarea del proceso de entrega recepción, entre la administración saliente de Salvador González y la entrante de Ramón Guerrero, de esta última, se dijo, aún se desconoce cuantos millones de pesos habrían pagado por opacidad, con cargo a los vallartenses.

Este jueves, Susana Carreño, presidenta de la comisión especial del proceso de entrega recepción y revisión de la unidad municipal administrativa, UMA, convoco a reunión para ir analizando los XII Tomos de la información que obtuvo del contralor Víctor Manuel Bernal, mediante la unidad de acceso y transparencia, luego de 8 meses de gobierno.

Recordó la regidora que la presidencia de esta comisión la recibió el pasado 24 de noviembre del año pasado, pero desde entonces el contralor nunca le dio respuesta.

Dijo al inicio de esta reunión, que apenas le hicieron entrega del documento en el que hace referencia al proceso de la entrega recepción que encabezaron Salvador González de los Santos y su socio, Gerardo Octavio Solís.

Ambos en su momento, servidores públicos en el área de justicia con el ex gobernador panista de Jalisco, Emilio González.

Salvo De los Santos que fue ratificado en el área de la fiscalía ahora con el priísta, Aristóteles Sandoval.

A mi me da mala espina confeso Carreño, pues el documento carece de sellos de recepción y firmas al respecto, además que el contralor social ciudadano, Víctor Manuel Bernal jamás dio cuenta de estos papeles.

Omitió información, no la proporciono, lo mismo que anexos en materia económica financiera del gobierno municipal de Puedto Vallarta.

De acuerdo con una leída general de este documento, se establece que el periodo en el que el corporativo Goss de Octavio Solís y De los Santos, comprendió del 27 de julio al 21 de septiembre del 2912.

Con las indicaciones, según establece el documento, antes de la primera semana del mes de octubre ya en el poder Ramón Guerrero, una sería de mesas de trabajo para tratar por dependencia el proceso formal de la entrega recepción.

Lo cual nunca ocurrió, acepto el síndico Roberto Ascencio a pregunta expresa de la regidora Susana Carreño.

La propia regidora de movimiento ciudadano, Guadalupe Anaya confirmo que la información de por lo menos el primero de doce tomos que dio a fuerza el contralor, esta lleno de datos mal elaborados, falta de cifras y de anexos, así no se puede trabajar, aseguro.

En este análisis hecho durante la segunda reunión de la comisión especial del proceso entrega recepción, quedaron convencidos los presentes que el documento entregado por transparencia, de parte del contralor Víctor Manuel Bernal a la regidora Susana Carreño esta incompleto.

Es un documento con vicios de origen, en donde resultan posibles responsables servidores públicos incluido el alcalde en turno por no haber actuado en tiempo y en forma en el proceso de entrega recepción, entre las administraciones antes señaladas.

Si en la lectura del documento se establece que el alcalde recibe todos los recursos y documentos que se precisan en el contenido de la acta y anexos, debiendo solicitar las aclaraciones pertinentes dentro del término de ocho días hábiles, a través de la Contraloría municipal, así lo destaco el regidor panista, Humberto Muñoz.

El edil pregunto al síndico si esta sola redacción representa un mandato para el contralor o si debió haberse necesitado una instrucción precisa del alcalde, de alguna de las dos maneras es que no se procedió, por lo que Muñoz Vargas, comento hay presuntas irregularidades para no haber cumplido en tiempo y en forma.

En otro apartado, Susana Carreño hizo comentarios respecto al proceso que se dio para el proceso de la entrega recepción, documento que por ejemplo donde cito el del corporativo Goss de que ya había datos desde el 13 de noviembre del año pasado, la comisión especial que preside la conformación hasta el 24 y desde entonces le negaron todo tipo de datos desde la misma Contraloría social ciudadana.

Por lo que no quitó el dedo en el renglón que se procederá conforme a la ley de servidores públicos.