* En Diálogos con Mi Presidente, ante la queja de un grupo de mujeres de Bucerías por el engaño que sufrieron de parte de funcionarios municipales que en nombre del alcalde, aseguraron que contaban con su apoyo para obtener un espacio en la rivera del Arroyo del Indio, Rafael Cervantes, ordenó a la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento llevar a cabo una investigación de los hechos
Por Paty Aguilar
Durante el programa Diálogos con Mi Presidente, que en esta ocasión se llevó a cabo en San Juan de Abajo, el presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, recibió y escuchó a un grupo de mujeres de Bucerías, que en su momento participaron en el plantón de varios comerciantes ambulantes y personas interesadas en vender sus productos en un espacio de la rivera del arroyo del Indio, el cual, aparentemente ya se había otorgado a comerciantes de la CROM, le pidieron al alcalde les explicara que había pasado con este asunto ya que personal del Ayuntamiento del área de fiscalización en su nombre les habían informado que contaban con su apoyo y si se les daría espacio y permisos.
El presidente municipal, se mostró sorprendido ya que no tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo, por ello, se le explicó paso a paso los acontecimientos y quienes de parte del Ayuntamiento habían asistido al lugar del plantón para darles dicha información. Ante ello, el presidente municipal, giró instrucción al Director de Asuntos Jurídicos para investigara a fondo cuales funcionarios públicos había asistido al plantón y cuál había sido su participación y cómo es que habían ofrecido apoyo en su nombre y por qué motivos.
Posteriormente, Rafael Cervantes, solicito a las quejosas que narraran los hechos y su petición a través de un oficio y lo entregaran a la Dirección de Asuntos Jurídicos para con ello iniciar la investigación de los funcionarios municipales que participaron. Cabe mencionar, que previamente a la entrevista que sostuvieron con el alcalde, y dadas las condiciones de conflicto interno que se generó dentro del grupo de plantón, fue que se empezó a tener la sospecha de que los funcionarios denunciados estaban actuando de manera unilateral, lo cual las mujeres lo corroboraron precisamente con el propio director de Asuntos Jurídicos, abogado, Rafael Aldrete, quien les informó que no tenía conocimiento del asunto.