Patricia Zambrano Villa, invidente golpeada y amenazada de muerte por su ex compañero Santos Ricardo Alvarado Gallardo, logra interponer denuncia penal, asistencia social y alimentos para sus hijos.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Invidente golpeada por su ex pareja chofer de camión urbano, logra interponer denuncia penal, asistencia social y alimentos para sus hijos.
Se trata de la señora Patricia Zambrano Villa, quien tuvo una relación con quien dijo llamarse, Santo Ricardo Alvarado Gallardo, chofer de Transportes Medina, quien después de tres años de separación, éste no la deja en paz provocándole daño físico y psicológico.
Es madre de tres pequeños que no sobre pasan los 15 años, una pequeña de 4, uno de 8 y otro de 13, a quienes mantiene porque ella sube a los camiones a cantar y sobre vive de lo que le dan de propina.
Acudió con la regidora de Movimiento Ciudadano, Doris Ponce, para lograr gestiones de apoyo.
La edil logró que por medio de la procuraduría social municipal, se interpusiera en un plazo no mayor a las 24 horas la denuncia penal correspondiente.
Así como mediante el instituto municipal de la mujer la impartición de ayuda psicológica para ella y sus hijos.
Y de la dotación de despensa por parte del sistema para el desarrollo integral de la familia.
Acompañada de su pequeño hijo de 8 años de edad, quien la guió desde su casa hasta el edificio de la presidencia municipal de Puerto Vallarta, expuso lo infernal que ha sido su vida en los últimos años.
Mi problema, es que “tuve un accidente perdí la vista y mi pareja me dejó por otra persona que trabajaba en un cabaret, cada fin de semana me quita algo, ya no puedo vivir así, necesito ayuda”, comentó en entrevista.
En ocasiones durante la entrevista el niño de tan sólo 8 años de edad esbozaba que no quiere ver a su papá.
Los niños identifican el ruido del motor de la camioneta de su papá, y corren asustados “no queremos ver a mi papá”, gritan, cita la señora afectada.
La regidora de Movimiento Ciudadano, Doris Ponce logró poner en contacto con la señora, con abogados de la procuraduría social municipal y de las dependencias involucradas mencionadas líneas arriba, para lograr la ayuda necesaria.