* En el ojo del huracán, Iris Ulloa renunció a padrón y licencias pero entra como presidenta del DIF; Magaly Fregoso renunció al DIF buscará ser regidora.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
En el ojo del huracán, Iris Ulloa Godínez, renunció este día como titular de Padrón y Licencias, entrará al relevo como presidenta del sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF. En tanto, Magaly Fregoso, quien también renunció esta mañana al DIF, buscará en el proceso interno de movimiento ciudadano, formar parte del equipo de trabajo y apoyo en favor de Arturo Dávalos Peña, como precandidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta.
En movimiento ciudadano, tras varios días de pre campaña habrá luego ajustes para conformar la planilla de posibles candidatos y candidatas a regidores. Magaly no descarta poder ser considerada por el equipo para estar en la planilla aunque, como lo reconoce hay tiempo todavía por recorrer.
Y en el trabajo que desempeñó prom mas de dos años y meses, al frente de la noble institución, le permite mostrar sus cartas en el trabajo para conseguir estar en la planilla. Por su parte, Ulloa, criticada por diversos grupos de vendedores por favorecer a un solo clan que opera en el malecón y provocar divisiones, renuncia en medio de un conflicto que se avecina, por parte de empresarios quienes le han solicitado de manera formal y haber presentado los requisitos para tratar de obtener los permisos correspondientes para trabajar puestos rodantes de comida.
Se avecina una polémica, pues esta semana surgen comentarios adversos del propietario de una casa rodante habilitada como establecimiento de comida, ubicado en plaza Iguana, el cual no ha podido funcionar por diversas trabas burocráticas de la propia Iris, quien ya salió de Padrón y Licencias.
La polémica, obedece a que en contra parte, si otorgó al parecer de manera ventajosa un permiso al empresario Ignacio Cadena, para operar un negocio similar afuera de su propio establecimiento. En este punto sobre avenida de ingreso, se ubica al menos una unidad rodante habilitada para vender comida, y este si tiene el permiso para operar, lo cual fue una transacción Fastrack.
El de punta Iguana, no ha podido obtener el permiso correspondiente, debido a diversas trabas sin sustento.
Hecho que se le atribuye directamente a Iris Ulloa, según el quejoso, quien prometió presentar pruebas al respecto.