* Los dueños de caballos en la colonia San Miguel, son irresponsables, denuncian vecinos, pues dejan que sus animales desperdiguen toda la basura que sacan en tiempo y en forma.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Dueños de animales equinos en la colonia San Miguel, Irresponsables denuncian colonos. Los acusan porque no tienen control sobre sus animales, los cuales escapan o de manera indebida los dejan pastorear, lo que aprovechan también algunos caballos para ir a donde existe basura tirada, de entre la que encuentran con restos de comida.
Algunas amas de casa denunciaron estos hechos, en los que aseguran a los propietarios de caballos en la zona, les han hecho el reclamo correspondiente, sin encontrar eco correspondiente.
Es una verdadera pesadilla lo que ocurre en esta colonia San Miguel, pues además de los consabidos problemas con la recolección de la basura, ahora también enfrentan esta situación de observar como aún cuando siguen las especificaciones para la separación de la basura y el sacarla en tiempo y forma, toda esta tarea se viene abajo – explican – debido a que los animales desperdigan el contenido de lo que depositan en las bolsas que sacan de sus hogares para que el camión se las lleve.
Añaden que de nada sirve seguir las reglas de como manejar el concepto de la basura, si afuera de sus casas hay animales sueltos.
Es el problema que se vive a diario, con la existencia de gallos, paves, gatos y perros, los cuales revuelven la basura.
Pero el principal problema es con los caballos, enormes animales que invaden sus espacios donde se encuentran los contenedores.
Sacan toda esta basura y luego la desperdigan, caballos que en muchas ocasiones pasan casi toda la mañana en la vía pública.
Sin que a los dueños parezca importarles lo que pasa en afectaciones directas a los demás vecinos.
Esta – aseguran-, se ha convertido en una verdadera problemática social en la colonia San miguel.
Vecinos de la zona, afirman que una medida ejemplar para que esto sea una regulación ferrea, sería que la autoridad municipal multe a todas aquellas personas dueñas de animales, principalmente caballos que no les permitan puerta abierta en las calles, por el problema de que se agrava más el asunto del acumulamiento de la basura.