* Sin embargo, esa petición no tuvo ningún efecto, toda vez que el alcalde y los regidores aceptaron desincorporar varios terrenos y con ello cumplir a la institución educativa el pago de los 40 millones de pesos que se le adeuda por los tres años de la presente administración.
Por la Redacción de NoticiasPVNayarit
Fotos: Paty Aguilar
Alrededor de las 11:00 horas de este lunes 25 de agosto del 2014, en el nuevo edificio administrativo del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, llegó un grupo de manifestantes encabezados por Ismael Duñalds Ventura, quien será regidor del PRD a partir del próximo 17 de septiembre, para exigirle al actual gobierno que encabeza, Rafael Cervantes Padilla, que no desincorporé o venda terrenos del municipios para pagar a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) la suma de 40 millones de pesos.
Esos recursos que se le adeuda a la UAN, es por el cobro del impuesto especial que por ley se debe entregar cada municipio del Estado de Nayarit, a la universidad en referencia. Sin embargo, en estos tres años de gobierno no se le ha pagado ni un peso a la institución educativa, motivo por el cual llegó suma a los casi 40 millones de pesos que hoy reclama la UAN de Bahía de Banderas.
Sobre los hechos de esta mañana, se confirmó que un grupo de perredistas ingresó al edificio, pero en las escaleras unos policías les impedían el paso hasta que se armaron de valor y entre gritos y empujones lograron subir, para tratar de ingresar al salón de cabildo.
En el interior se encontraban el alcalde, Rafael Cervantes, su esposa, la señora Cuquita Gómez, los regidores, funcionarios y reporteros que cubrían la sesión, misma en que avalarían esta decisión. No obstante, fue necesario detener por unos minutos la sesión, ya que los manifestantes gritaban consignas y exigían ingresar, pero no fue posible, porque desde el interior varios hombres impedían que se abriera.
La sesión fue irrumpida alrededor de 15 minutos, en lo que Enrique Téllez, quien al final de la administración se convirtió en un “mediador” entre el gobierno municipal y los perredistas, salía para calmar a la gente.
Y así fue. Téllez les informó que ya nada se podía hacer toda vez que los terrenos se habían vendido por la aprobación de la mayoría de los regidores, con miras a pagar a la Universidad Autónoma de Nayarit, ubicada en Bahía de Banderas.
La gente como llegó se fue. Ya no había gritos, las pancartas las habían doblado y poco a poco se retiraron del lugar.