lo dijo de manera abierta, pero Gustavo Macías secretario adjunto del CDE del PAN, comentó que dialoga con los regidores panistas y haya unificación en criterios y toma de decisiones de interés común
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
“Jalón de Orejas, No, Diálogo sí, para que se ubiquen regidores de oposición”, así lo destacó el secretario general adjunto del comité directivo estatal del partido acción nacional, Gustavo Macías.
Lo anterior en relación al inicio de gobierno de Movimiento Ciudadano, encabezado por Ramón Guerrero en el que los ediles de AN, Humberto Muñoz Vargas y Jesús Anaya han coqueteado en diversos temas encabezando ruedas de prensa con los ediles del partido revolucionario institucional, PRI, Adrián Méndez, Jessica Guerra, del partido de la revolución democrática, PRD, Miguel Ángel Yerena, y del partido verde ecologista mexicano, PVEM, Agustín Álvarez Valdivia.
Además de la división en los votos que han tenido incluso de manera disímbola los ediles panistas Muñoz y Anaya.
Sobre todo en la última sesión de ayuntamiento en la que Humberto Muñoz votó en contra y Jesús Anaya se abstuvo (lo cual con las modificaciones a la ley no se suma a la mayoría), en el rubro de la aprobación de un empréstito por 100 millones de pesos que solicitó Ramón Guerrero alcalde de Puerto Vallarta por Movimiento Ciudadano, para pagar obras inconclusas de Salvador González.
En este contexto con relación a una pregunta expresa en rueda de prensa, Macías respondió que son las nuevas condicionantes en el mundo de la política y no se da solamente en Puerto Vallarta.
Aunque aceptó a partir de hoy, harán evaluaciones constantes y periódicas al mes con sus regidores en especial en Puerto Vallarta, para que estén en la misma sintonía y en la percepción de los hechos que se presentan con temas de interés sociales.
En el tema de los presupuestos de ingresos y egresos del año venidero también hubo discrepancias internas entre ambos regidores del partido acción nacional.
A Macías le queda claro también esta postura en un mismo tema entre ambos ediles de AN y su alianza con el PRI, PRD y PVEM, para oponerse a Movimiento Ciudadano en sesión de ayuntamiento.
– ¿Habrá jalón de orejas? Se le cuestionó
– Más que jalón de orejas, será diálogo, respondió Macías
Expresó durante esta rueda de prensa, que llevan a cabo reuniones con 254 ediles en el estado de su partido, todos de manera proporcional para hacer evaluaciones y capacitaciones.
Los regidores cuentan con el respaldo de la dirigencia, según se desenvuelven las administraciones hay disposición de apoyarlos y de buscar asesorías para denuncias y posturas.
Respecto a la postura que han mostrado Muñoz y Anaya en el coqueteo político con PRI, PRD y PVEM desde el inicio del actual gobierno municipal dijo, “en este caso debe haber alianzas para beneficio de Puerto Vallarta es defendible, queremos hacer fuerza un bloque que contengan abuso de poder este frente es necesario como ocurre en otro municipios de Jalisco”.