Javier Bravo cumple amenazas; inician procedimiento contra enfermeras

* Este lunes personal del IMSS, inició citatorios en contra de enfermeras quienes participaron en la manifestación pacífica del 6 de enero.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

En Puerto Vallarta, funcionarios del IMSS van contra enfermeras quienes participaron en

manifestación nacional de principios de año. En tanto, personal de dicha institución médica, está intimidado y con demasiada incertidumbre.

A temprana hora de esta mañana, personal respaldó moralmente a las 27 enfermeras que fueron citadas ante personal del instituto mexicano del seguro social, IMSS, que viajó de la Ciudad de México a Puerto Vallarta.

En la clínica unidad médica familiar número 170 de Palmar de Aramara, un grupo de representantes del seguro social ingresó a las instalaciones, con el objetivo de citar en comparecencia a cada una de las enfermeras quienes participaron el pasado día 6 de enero, en una manifestación aquí, quienes reclamaban no procediera la aprobación de la reforma que en materia de salud les perjudica.

Al considerar a las enfermeras como técnicas y no profesionales, lo que vendría a repercutirles en su historial médico y una posible reducción sustancial de sus salarios.
Cabe destacar que esta movilización fue de acaecer nacional, en el marco del día de la enfermera en el país.

Justo ese día, el propio presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó en la capital, una serie de acciones para reconocer el trabajo de las enfermeras.

En cada rincón de México, hubo marchas y protestas pacíficas de enfermeras al considerar que estas reformas les serán, en caso de ser aprobadas, perjudiciales en su vida profesional.

A raíz de estos actos, la representatividad del instituto mexicano del seguro social en Puerto Vallarta, que encabeza el ex edil, Javier Bravo junto con personal del IMSS nacional, comenzaron estas diligencias la mañana de este lunes.

Las entrevistas fueron personales con cada una de las asistentes a esa marcha del 6 de enero aquí, y fueron a puerta cerrada.

Personal del jurídico, no permitió que ningún medio de comunicación, tuviera acceso al recinto de la institución en Palmar de Aramara.

A la entrada del inmueble había por lo menos una enorme cartulina color blanca con letras negras en donde se advertía, «Aviso a todos los trabajadores del IMSS, el SNTSS no está convocando a manifestaciones, marchas o paros, en Puerto Vallarta, Jalisco, atentamente representación sindical UMF 170».