* Personal del IMSS dejó gasa en el interior del cuerpo de una mujer que tuvo a su niño, hoy ella y el bebé de días corren peligro, seguro social negó atención debido a que el menor no está registrado debidamente, «a nosotros no nos corresponde nada» aducen autoridades
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Personal del IMSS dejó gasa en el interior del cuerpo de una mujer que tuvo a su niño.
Hoy, ella y su bebé de días de nacido, corren peligro, el seguro social negó atención debido a que el menor no fue registrado ante la instancia correspondiente.
Personal de la institución médica número 42 en Puerto Vallarta, aducen no les compete.
De acuerdo al testimonio del señor padre, de nombre Octavio Inés Bautista, su mujer Maria del Carmen Pérez Leyva, dio a luz a un varón el 24 de diciembre en el hospital del IMSS.
La dieron de alta, pero a los dos días comenzó a tener dolores y al tercero no aguantó por lo que requirió revisión médica de nueva cuenta.
Sin embargo, hasta el 31 de diciembre, al esposo y los familiares les dijeron que dentro del cuerpo de su esposa en el trabajo de parto, quienes la atendieron le dejaron residuos de gasa, pero que era normal no había de que preocuparse.
El primero de enero, Octavio llevó a su esposa al seguro social, y me conformaron esta situación, es decir, en palabras del entrevistado tuvo 7 días esta gasa en su cuerpo y al niño le detectaron que sus intestinos no estaban bien.
El problema se agravó pues para seguir con el tratamiento el IMSS, que administra en lo financiero, el ex alcalde priista, Javier Bravo Carbajal, ya no quiso atenderlos debido a que, el bebe de días de nacido no estaba ante el registro civil aquí.
El padre del pequeño, explica que si hay registro por la muestra del talón de tamiz que a todos hacen. La salud de la madre y el pequeño, se agravó, al grado que los llevó al hospital regional, pues en el IMSS definitivamente les cerraron las puertas.
En este último hospital no había mucho que hacer, gran parte de la jornada, hasta los últimos reportes, indican que el bebe se quedó hospitalizado en el regional y la mujer en el IMSS, ambos en calidad de delicados, sin que ninguna institución se responsabilizara de los hechos.
Una vez hecho público el acontecimiento, hospital regional e IMSS cerraron puertas.
El padre del menor no ha podido ingresar al regional para ver a su hijo y en el IMSS, todos se lavan las manos.