• Por instrucción de alcalde, Rafael Cervantes Padilla, en los próximos días se llevará a cabo un operativo de regularización de comercios de todo tipo en el municipio. Hay mucho rezago en cuanto a la renovación de licencias de funcionamiento, se invitará a la gente a que se acerque a pagar, anunció la nueva jefa de Fiscalización, Araceli García Romero, tras invitar a los contribuyentes a que eviten dar dinero o prebendas a los inspectores
Por Paty Aguilar
Hay mucho rezago en cuestión de licencias de funcionamiento en casi todo el municipio debido a que en los tres años anteriores a esta administración, esta jefatura no trabajó, debido a esta situación, se buscará regularizar todo tipo de negocios “se invitará a la gente a que se acerque a pagar su licencia, que regularicen todos sus pagos. Estamos en la mejor disposición de lograr este cometido que nos indicó el alcalde” señaló la nueva jefa de Fiscalización, Araceli García Romero.
Sin especificar el tanto por cierto de contribuyentes que adeudan al Ayuntamiento por concepto de licencias de funcionamiento, García Romero, indicó que la cifra es muy significativa y se buscará de todas las formas posibles para que se pongan al corriente con sus pagos al Ayuntamiento. En este sentido, señaló, que por instrucción del alcalde, estas diligencias se lleven a cabo a través del exhorto y el dialogo, ya que muchos de estos contribuyentes tienen adeudo de hasta tres años de vencidos.
En este sentido, dio a conocer que este departamento trabajara en estrecha coordinación con la dirección de Seguridad Pública, sobre todo, dijo, en lo que respecta a la supervisión de los comercios del giro rojo que gustan de cerrar sus locales varias horas después de lo que marca el reglamento en la materia sin pagar horas extras al Ayuntamiento. Esta situación, dijo, se buscará regularizar. Asimismo, exhortó a los contribuyentes a no dar dinero ni prebendas a los inspectores y a denunciar a aquellos que pidan este tipo de dádivas.