Jefa de Recaudación Ordenó Compras en Auto Oficial

* Esta semana personal de tesorería con resguardo policiaco, realizó compras en autos oficiales y en horario de trabajo, en la tienda Costco, hoy Ignacio Guzmán informó que fueron órdenes de la jefa de recaudación, Ana Cristina Uribe, «asuntos de trabajo»

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Fue la jefa de recaudación, Ana Cristina Uribe, quien ordenó la compra de pizzas en Costco, en auto oficial y en horario de trabajo.

Lo peor, con resguardo de elementos policíacos de la comisaría que encabeza, Rogelio Hernández de la Mata.

Esta semana personal de la tesorería con al menos dos guardias de la corporación policiaca, estuvo el pasado jueves en el estacionamiento de la tienda Costco de Fluvial Vallarta, ya que por órdenes de la jefa de recaudación, fueron a comprar pizzas en auto oficial y horario de trabajo, esto antes del medio día.

El joven de la tesorería municipal, abordo del auto Tsuru número económico TS 07, adscrito a la dependencia cuyo titular es Samuel Ponce, fue captado por la cámara de un ciudadano quien de inmediato hizo llegar las gráficas a este medio.

La denuncia anónima era si en verdad, los impuestos de la ciudadanía en Puerto Vallarta están trabajando o es usado con otros fines.

Situaciones que se han venido dando de manera constante con autos oficiales de la comuna y personal del gobierno, algunos sorprendidos haciendo cosas fuera de sus encomiendas.

Como recientemente pasó con el secretario particular, Óscar Pérez, quien usó personalmente de manera reciente auto oficial y dispuso de personal del ayuntamiento, para cuestiones no personales, sino de trabajo, pero que ante la ciudadanía, hacer «cosas buenas que parezcan malas, o malas que parezcan buenas es polémico ante la ciudadanía».

Por otra parte, en entrevista con el oficial mayor administrativo, Ignacio Guzmán García, enterado del caso investigó respecto este incidente que golpea la imagen del gobierno que preside el alcalde, Ramón Guerrero, dijo a este medio que efectivamente es auto de la comuna y personal.

Explicó que esta unidad es asignada para funciones propias que ameritan el resguardo de policías, pero ese día, el personal de esa dependencia trabajó hasta tarde y hasta donde se supo hubo órdenes desde la tesorería para que aprovechando el viaje, el personal pasara a comprar pizzas a costco para dar de comer a trabajadores.

El detalle es que estas gráficas, según el denunciante fueron tomadas en la mañana antes de medio día.