José Gómez, de manera irresponsable, da nombramientos para directores municipales que cumplen con el perfil. En rueda de prensa, el ahora ex director de Seguridad Pública, lo reconoció públicamente que su perfil es social, dijo, es decir, no policial, no tiene experiencia en este ramo por ello renuncio a los tres meses, pero José lo sostuvo dos meses más.
Por Paty Aguilar
NoticiasPV
El alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, de manera improvisada, sin análisis de perfiles para contratar a las personas más adecuadas para los cargos de dirección municipal, tuvo su primer traspié con la renuncia del Director de Seguridad Pública, licenciado, Xavier Esparza García, ex regidor de este municipio en la pasada administración municipal que presidio, Rafael Cervantes Padilla.
El abogado, Esparza García, ante la presencia del alcalde, José Gómez Pérez, en rueda de prensa ofrecida en conocido restaurant de Nuevo Vallarta, reconoció que su perfil es social más que policial y según refirió, fue el motivo de su renuncia al cargo desde el pasado mes de diciembre 2014, es decir, a tres meses de que inicio esta gestión administrativa del IX Ayuntamiento se dio cuenta que no tenía perfil policial, ni experiencia mínima en este ramo. Así que de manera irresponsable, el alcalde, José Gómez, dio un nombramiento a un profesionista que no reunía el perfil para este puesto.
En este mismo sentido, José Gómez, dio el nombramiento de Encargada de Despacho de esta delicada Dirección como lo es Seguridad Pública Municipal, a la joven licenciada en Administración de Empresas, Briana Guadalupe Guzmán Delgado, de quien dijo el alcalde, tiene especialidad en Recursos humanos y mercadotecnia y tan solo cinco meses de experiencia en la Dirección de Seguridad Pública donde según el alcalde, desempeño el puesto de subdirectora Administrativa con excelentes resultados.