José Gómez emprende campaña contra regidores, por no someterse a sus peticiones

* La estrategia de José Gómez Pérez, presidente municipal de Bahía de Banderas es presionar a los regidores de su propio partido PRI y de Ismael Duñalds del PRD, para que se sometan a sus peticiones. Desde el pasado martes 23 de junio, Gómez Pérez, anunció su plan de austeridad, donde les advierte a los regidores que dará de baja su personal de apoyo y la desaparición de sus compensaciones a partir del próximo 1 de julio.

Por Lorena Moguel
NoticiasPVNayarit

José Gómez Pérez, presidente municipal de Bahía de Banderas, emprendió una campaña mediática de ataques en contra de los regidores de su cabildo, luego de que no se sometieron a su petición de aprobar el convenio con la empresa bancaria HSBC por un monto de 52 millones de pesos, contrato que se estipuló en la pasada administración que encabezó su cuñado, Rafael Cervantes Padilla.

La campaña contra los regidores es específicamente contra los ediles de su propia bancada, del PRI, sin dejar de lado al perredista, Ismael Duñalds Ventura, el resto de los ediles Gloria Cuevas, de Movimiento Ciudadano, Omar Guerra, también de Movimiento Ciudadano, José Vargas del Partido Verde Ecologista de México, Rita Paredes, la única priista y Otoniel Peña del PRD, son regidores que han aprobado todas las peticiones que José Gómez Pérez ha solicitado.

La gota que derramó el vaso de Gómez Pérez, fue que la mayoría de los regidores no le aprobaron el convenio de reestructuración financiera con el banco HSBC, por un monto de 52 millones de pesos. Y es que, los ediles le pidieron información al respecto, datos que les permitiera conocer el caso, ya que es herencia de la administración pasada.

Cuando los regidores empezaron los cuestionamientos al presidente municipal de Bahía de Banderas no le gustó y fue en ese momento que abrió un frente con sus propios regidores, específicamente contra la síndico, Mónica Saldaña, quien dejó en claro que lo único que le han pedido a José Gómez es información y aclaró en el pleno del cabildo que no se someterá a los caprichos del primer edil.

De la misma manera los regidores del PRI la secundaron, al igual Ismael Duñalds.

A partir de ese momento, José Gómez emprendió una campaña contra sus regidores, no sólo mediática, sino que decidió quitarles las canonjías y prebendas a las que tienen derecho como servidores públicos, bajo el trillado argumento de la austeridad y la falsedad de que “no hay dinero”.

Fue la noche del pasado martes 23 de junio del 2015, cuando José Gómez Pérez decidió fijar postura a través de un comunicado, donde habló de la falsa austeridad que emprendería. “Inicia este primero de julio con la baja de personal que no está cumpliendo con su responsabilidad, así como la desaparición de las compensaciones a los integrantes del gobierno municipal, regidores, síndico y presidente”, así quedó plasmado en su boletín oficial que se difundió en las redes sociales.

Es de todos sabido, argumentaron regidores a NoticiasPVNayarit, que José Gómez simulará con su plan de austeridad, toda vez que los regidores que lo han apoyado para sacar sus asuntos, en el papel no recibirán los beneficios que tienen, pero bajo la mesa es seguro que los seguirá apoyando.

Queda claro que José Gómez ha emprendido una campaña en contra de los regidores de su propio partido el PRI y contra Ismael Duñalds del PRD, porque no le aprobaron el convenio con HSBC, ahora busca afectarlos en su desempeño como ediles. Es una forma de presionarlos para que se sometan a sus peticiones.