* Tres días después de que Carmen Guerrero, mejor conocida como Carmelona en Bucerías, se quejó ante el gobernador, Roberto Sandoval, por el maltrato que vendedores de la plaza han recibido por parte del gobierno de José Gómez, personal de Fiscalización clausuró su restaurant por no contar con licencia de funcionamiento y no haber refrendado permiso de Alcoholes.
Por Paty Aguilar
Noticiaspv
La tarde este jueves 26 de febrero 2015, inspectores del área de Fiscalización del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, clausuraron el Restaurant de Carmen Guerrero, Mariscos El Chino de Bucerías por no contar con licencia de funcionamiento y la falta de refrendo del permiso de Alcoholes. Carmelona, como mejor se le conoce, señaló que se trata de una represalia en su contra por parte del alcalde, José Gómez, porque hace tres días se quejó con el gobernador, Roberto Sandoval, en Sayulita, del mal trato que han recibido por parte del presidente municipal, tanto ella como los vendedores de la plaza de Bucerías.
Tras reconocer Carmelona que efectivamente no cuenta con la licencia de funcionamiento y no ha refrendado el permiso de Alcoholes, lo cual, dijo, está en trámite, consideró que la acción de los inspectores fue un atropello contra su negocio, por tal motivo se negó a firmar el acta de clausura y dado que hubo resistencia para llevar a cabo la clausura, los inspectores solicitaron apoyo de Seguridad Pública, los cuales arribaron en dos patrullas con la finalidad de que el procedimiento administrativo se llevara a cabo.
Ya con la presencia policiaca, los inspectores colocaron los sellos de clausura y se retiraron del lugar. Cabe mencionar que durante el acto, debido a la tensión del momento, la empleada del restaurant se desmayó luego de sufrir una crisis de asma, por lo que tuvo que ser traslada al servicio médico, afortunadamente, no pasó a mayores, luego de que fue atendida regresó al restaurant minutos después.