* Consejo interino del SIAPA se niega a entregar la administración al nuevo Consejo electo el cual nació impugnado. Además quién lo encabeza, Héctor Sánchez, se fue de vacaciones al extranjero, ni siquiera estuvo presente durante el proceso de votación. Regidores pidieron la entrega de la administración so pena de utilizar la fuerza pública “Entonces para que queremos leyes si la ley es José Gómez” reclamó Ariel Piñón.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
No es posible que el alcalde, José Gómez, haya validado la elección sin dar una explicación apegada a derecho del resultado de la impugnación la cual se tiene que desahogar, puesto que el Reglamento claramente señala que si la convocatoria no está sellada ni firmada no tiene validez, en base a qué la validó José Gómez, en cual principio del derecho él se basó para decir que esta elección si vale, cuestionó Ariel Piñón, de manera tajante, luego de que regidores solicitaron al Consejo Interino del SIAPA entregara la administración al nuevo Consejo electo, el cual por cierto, no tiene a quién lo encabeza porque esta persona, Héctor Sánchez, decidió mejor irse de vacaciones al extranjero, motivo por el cual no estuvo presente durante el proceso de votación.
Este martes 23 de diciembre 2014, se presentaron los integrantes de dicho Consejo, sin su presidente, acompañados por los regidores, Tony peña y Gerardo Encarnación, para pedir la entrega de las oficinas del SIAPA sin siquiera cumplirse la entrega recepción, cuando el presidente municipal se comprometió a que primero se auditarían ambas administraciones en conflicto y luego se entregaría ya en orden la administración. Además, dijo Ariel Piñón, que se le amenazó al Consejo Interino que no entregar la administración se utilizaría la fuerza pública para sacarlos de ahí.
Ahora el alcalde, dijo Ariel Piñón, se quiere salir por la tangente porque él trae tintes políticos “nosotros no estamos de acuerdo porque primero tiene que darle a la ciudadanía certeza de que fue una elección transparente y apegada a derecho. La convocatoria está impugnada por serias violaciones y estas denuncias se siguen de oficio. Nosotros estamos exigiendo al presidente municipal en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno del OROMAPAS y los regidores como representantes del Cabildo que se apeguen a la ley, que primero debe haber respuesta a la impugnación y también tienen que auditarse ambas administraciones”.
Finalmente, recordó que la otra administración que encabeza, Hugo Ortega, está denunciada por abuso, usurpación de funciones y administración fraudulenta “primero tiene que auditarse, de otra manera nosotros no vamos a entregar de una forma pacífica, que hagan las cosas bien y en una forma pacífica se las entregamos sin ningún problema y en todo caso que José Gómez, utilice la fuerza pública para imponer al Consejo impugnado, entonces se sabrá qué clase de presidente municipal tenemos, que no le interesa actuar apegado a la ley, lo que le interesa es hacer un capricho y bueno, pues entonces la ley va a ser él, entonces para qué queremos leyes” concluyó.