José Gómez ofrece cena de gala con un costo superior a 10 mil dólares

* Esta tarde noche de jueves 6 de agosto 2015, el alcalde, José Gómez, atraerá a paisanos que radican en Estados Unidos con una cena baile para que escuchen de manera extraoficial su informe de gobierno con una inversión de casi 10 mil dólares, según nos reportan desde Estados Unidos.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

El alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, organizó una cena baile para los paisanos que radican en California, Estados Unidos, donde aprovechará para informarles sobre sus proyectos y el trabajo que ha hecho en este casi un año de gestión administrativa. Dicho evento se celebraría este jueves 6 de agosto 2015 en Lincoln Plaza Hotel, en la ciudad de Monterey Park. Según información de Pilar García, paisano originario de San Juan de Abajo, calcula que el presidente municipal, gastará alrededor de 10 mil dólares, es decir, arriba de los 150 mil pesos.

Entrevistado vía celular al respecto, Pilar García, señaló, como lo ha comentado también en la red social por Internet, que José Gómez, está realizando un gasto innecesario, que el alcalde no está tomando en cuenta la crisis financiera por la que está pasando el municipio y que el propio presidente anuncio que implementaría un plan de austeridad, lo que es una incongruencia, dijo, porque acá se está gastando un dinero público que se necesita en Bahía como por ejemplo para la asistencia social que el DIF no satisface y apoyo a los centros de salud donde actualmente falta medicamento.

Este viaje del alcalde y sus funcionarios a Estados Unidos, más de 20 según se informó, solo es una carta de presentación para tomarse la foto para hacerle culto a su personalidad a costo del erario, porque “beneficios directos para nosotros no hay. Reconozco que se presta el evento para convivir entre nosotros, pero en estos momentos no es necesario gastar tanto dinero cuando en Bahía de Banderas hay tanta necesidad”.

Lamentó que haya paisanos, dos de San José y una mujer que ni de Nayarit es, que traen al alcalde “cantándole loas como si fuera rey. Está bien son tres años que va a durar, ojalá Bahía los aguante. En tiempos pasados fui yo (a la cena baile) había dinero, pero hoy en día la situación es demasiado crítica” indicó.

Finalmente, comentó Pilar García, que el sábado en punto de las doce del día inicia la Feria en el Pico Rivera y el domingo por la noche se cierra. Sobre su asistencia a este evento, comentó que si lo haría, al igual de otros paisanos que no están de acuerdo en el despilfarro de dinero público, pero porque asisten amistades que llegan de otros estados y aprovechan para saludarlos, como cada año, que es para lo que sirve este evento, porque beneficios directos por parte del gobierno estatal o municipal, no reciben nada, solo la cena baile y con la obligación de escuchar al alcalde dar su cuasi informe de gobierno, concluyó.