José Gómez Pérez Chantajea y Obliga a Mentir a Vendedor Ambulante

*Para poder obtener permiso para vender sus productos, lo obligaron a decir que fue utilizado por esta reportera y el regidor, Ismael Duñalds…

Por Paty Aguilar

Mal y de malas el alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez. Funcionarios municipales y reporteros, por quedar bien con José Gómez, humillan y obligan a vendedor ambulante con discapacidad a mentir a cambio de darle permiso para vender sus productos en la calle.

A través de Fiscalización, un inspector levantó folio a persona discapacitada que vendía pomadas en Sayulita, se las decomisaron y de multa le cobraban 9 mil 113 pesos. El vendedor, recurrió a esta reportera para denunciar los hechos ya que en Fiscalización le cerraron las puertas, o pagas o no te regresamos tu mercancía, le dijeron, la cual tenía un costo de inversión como de 250 pesos.

Se le recomendó acercarse al regidor, Ismael Duñalds, pero el edil no pudo atenderlo el fin de semana, por lo que se verían este lunes 11 de julio 2016, sin embargo, el regidor por otros asuntos, no llegó a la presidencia municipal, entonces, el señor Ricardo, desesperado empezó a llamar la atención en voz alta dentro de la presidencia, lo que llamó la atención de reporteros que de inmediato se lo hicieron saber al jefe de fiscalización y este a su vez al alcalde, José Gómez, quien luego de advertirle que no debía acercarse al regidor Duñalds ni a esta reportera, a quienes llamó “personas equivocadas” le condonaba la multa por 9113 pesos y se le daría permiso de trabajar en todo el municipio sin pago alguno y durante 6 meses a excepción de Sayulita, lugar donde se le decomisó su mercancía.

Pero antes de llegar con el alcalde, Adán Ortíz, Jefe de Fiscalización, mediante chantaje de no darle permiso, le reclamó al vendedor por qué había denunciado los hechos a esta reportera, que días antes había publicado la exorbitante multa que le estaban cobrado. El señor, Ricardo, le contestó que porque no le hacían caso y lo que le estaban cobrando él no lo podía pagar y que quería sus productos, entonces a cambio de esto le dijeron que informara a los reporteros que había sido utilizado por esta reportera y por el regidor, Ismael Duñalds, so pena de no darle permiso.

La mentira fue publicada en video en la red social del Facebook y en el periódico Express. Con dolo y falsedad, el reportero que hace la nota, menciona que el folio que se levantó al señor, Ricardo, por parte de Fiscalización fue de 2 mil pesos, lo cual es una vil mentira. Luego hace mención que al señor Ricardo, le facilitó el número de celular a esta reportera, otro vendedor que tiene postura en contra del alcalde José Gómez Pérez, lo cual también es una mentira más, porque este vendedor que menciona y el reportero conoce muy bien, está en contra de las injusticias que se han cometido contra su persona, quien también tiene discapacidad física, pero que afortunadamente, derivado de denuncias públicas, publicadas también por esta reportera, ya se le dio el permiso para trabajar, pero porque así lo establece la Ley, no porque el alcalde, José Gómez, y el jefe de fiscalización sean buenas personas o tengan un mínimo de sensibilidad social.

De hecho, el propio gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, en su momento, pidió a la Síndico Municipal, Mónica Saldaña, atendiera la petición de este vendedor que se le acercó para pedirle ayuda, pero nada pudo hacer, fue entonces que desesperado por su situación por no poder vender sus artesanías porque los inspectores de Fiscalización se estaban ensañando con él al negarle el permiso a pesar de contar con todos los requisitos, recurrió a esta reportera para denunciar los hechos lo que en su momento fue publicado.

Este es el folio de multa que le levantaron al vendedor de pomadas. Ahí no dice que es por dos mil pesos, como dolosamente lo escribe el reportero del periódico Express.