José Gómez Pérez desvía recursos públicos a favor del PRI

* Alejandro Regalado, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, se siente dueño de vidas y haciendas en Bahía de Banderas. El alcalde, José Gómez Pérez, pone a su disposición recursos públicos con el cual trató de humillar y amedrentar a madre de familia porque tomó foto de la camioneta con logo del PRI fuera de su farmacia donde se están entregando los zapatos escolares “Si haces mal uso de esa fotografía, van a pasar a molestarte” le advirtió en tono amenazador.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Desde el sábado 12 de septiembre 2015, empezaron a reportar madres de familia de la primaria Oliverio Vargas, que a sus niños que van al catecismo, les pidieron que avisaran a sus papás que el calzado escolar que les otorgará el alcalde, José Gómez, se los iban a entregar en la casa particular del Alejandro Regalado, presidente municipal del PRI de Bahía de Banderas, donde tiene su farmacia en Bucerías, anuncio que no fue de su agrado, dado que el alcalde, había informado que se entregaría en la escuelas, luego dio a conocer en su página del Facebook, que la entrega se haría a través de un comité voluntario conformado por padres de familia, pero en el caso de Bucerías, no fue así, el calzado se envió a la casa del presidente del PRI, lo que generó molestias e inconformidad.

Sin embargo, la necesidad del calzado, obligó a los padres de familia a asistir a dicho domicilio a partir del mismo sábado y este domingo. Fue precisamente este domingo, cuando una madre de familia al llegar y ver una camioneta con logo del PRI en la entrada de la farmacia decidió tomar una fotografía, pero al llegar con sus dos hijas a que le dieran el calzado, una de las mujeres asistentes del priista, le dijo –ella es la que tomó la foto- entonces, Alejandro Regalado, poco hombre y estúpido, le reclamó a la madre de familia, que para su mala suerte, recibió las respuestas merecidas.

Previamente, según relató la madre de familia, cuando a ellas les tocó llegar al espacio donde se estaba entregando el calzado, a una niña le estaban tomando la foto y Tony Macías, delegado de Bucerías y otras personas, le acomodaban la caja de zapatos y que mirara a una cámara para tomarle la foto, pero la niña les preguntó que eso para qué era –yo nada más vine por mis zapatos- y le decían –es para la foto, es para la foto- y la niña molesta tomó sus zapatos y se salió molesta.

Después, dijo la madre de familia, “le empezaron a buscar el calzado a mis niñas bien y justo cuando le estaban un dado un par a una de mis hijas, entre la mujer y le dice a Alejandro Regalado, que también ahí estaba –esa señora tomó fotos- inmediatamente empezó a reclamarme -tú porque tomaste la foto, en calidad de qué, y luego tú quién eres, aquí vives abajito, te conozco, tu qué- mirándome con discriminación.

Entonces le dije “heyheyhey, a mí no me estés hablando así, yo vengo aquí por un recurso público que se va a entregar y que fue publicado, no te equivoques. Luego me dice un estúpido que estaba ahí –él es el presidente del PRI- Luego le dije a Regalado –tú estás con tu camioneta del PRI justo en la entrada donde están entregando un recurso público- y ahí nos seguimos diciendo cosas, me dijo que no politizara, que esto era del gobierno de la transformación “a ti cuando te había dado algo” le echó en cara y la madre de familia le dijo:

Pues nunca porque todo se lo gastan ustedes, así como que nunca a nadie le tomaron consideración, así como está la situación a invertir en sus calzados, lo que sí sé es que esto se hizo público y dijeron para todos los estudiantes de las escuelas públicas de Bahía de Banderas y cabe la casualidad que mis hijas están en escuela pública y son de Bahía de Banderas y si consideras que no me los vas a dar, pues dime y me voy y si tienes algún artículo de la Constitución Mexicana o de alguna ley que me prohíba a mi ciudadana tomar una fotografía, entonces demándame, a mí no me digas nada, has lo que consideres pertinente en la instancia que tu consideres y a mí nada más dime si hay zapatos para mis hijas y si me los vas a dar o no y punto».

«Yo aquí no vengo a hablar de partidos políticos ni de religiones. Al final me dijo que si veía publicada la fotografía o hacía mal uso de ella, me iba a demandar y si no, dijo, -ahorita voy a llamar y te van a pasar a molestar. Luego le dijo a uno de los que ahí estaba –ya tienes todos los datos, voy a hablar para allá-.”

O sea, dice la madre de familia “se suponte que es un recurso público y él es del PRI, hablarle a quién, pues ni que fuera la mafia del narcotráfico o qué, qué es eso, yo soy ama de casa, yo me siento muy ofendida y tienen los datos de mis hijas ahí, si algo les pasa contra de él” señaló muy molesta. Afortunadamente, dijo, finalmente, ahí estaba Tony Veneno (delegado de Bucerías) y se portó muy amable y me pidió disculpa.