José Gómez Permite Abusos, Robadera y Arbitrariedad en Alcoholímetro de Bahía

* Violentan con impunidad las garantías individuales y si los conductores argumentan sus Derechos legales, los amenazan con llevárselos detenidos, el Alcoholímetro, es una robadera y una violación a las garantías individuales, asegura ciudadano afectado.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

“Aparte de que es una robadera, es una violación a las garantías individuales, se meten a los carros, son prepotentes, te espantan, te amenazan si no hacen lo que te indiquen los que están a cargo, que te van a detener, que te llevan a la cárcel. Es una intimidación al conductor y los pasajeros grande, nadie se atreve a decir nada porque si empiezas a argumentar artículos legales, empiezan las amenazas” así inició el reporte ciudadano que se recibió vía telefónica.

Agregó el ciudadano, que ya está harto porque todos los sábados tiene que pasar a Bahía de Banderas a la hora en que se instala el Alcoholímetro a la altura de la base de Protección Civil en este municipio sobre la carretera 200. “Todos los sábados es lo mismo, es una bola de gente cerrada, inepta, incapaz, no están preparados, no respetan ni a conductores ni sus pasajeros” dijo muy molesto el conductor que nos dio su nombre pero pidió lo omitiéramos por temor a represalias contra su persona.

Estos operativos son anticonstitucionales, sin embargo, reconoció que se toleran por la cuestión de evitar accidentes, pero “Esta gente los utiliza para meterse a su carro buscando con lámparas si tu pareja viene tomada o no y ese no es el trabajo de ellos, su trabajo es ver nada más si viene o no ebrio el conductor y si viene tomado pues se pone a disposición del MP y ya, pero estos se meten a tu carro, es una violación de las garantías individuales, te ofenden, son prepotentes, tienen hasta la policía investigadora ahí y no tienen por qué estar ahí, quienes deben estar ahí son la policía preventiva, los agentes de tránsito y funcionarios de derechos humanos” comentó.

A esto se agrega que las filas de los carros llegan hasta el crucero de Las Juntas, los motores se calientan porque avanzan a paso lento y a veces hasta se detiene el avance “no tienen consideraciones, no les importa, se gasta gasolina, y los señores hacen un cuello de botella para que un solo elemento de 20 que tienen, porque ya los conté, te pregunte –tomó bebidas embriagantes- No señor -¿Seguro? No señor –pásele-, nada más para eso te detienen, se tardan como 20 segundos y tienen congestionado el trafico perjudicando a los conductores, ahí venimos como borregos al matadero”.

Incluso, comentó, a un conductor le dijeron que se bajara para que le hicieran el examen de alcoholemia, pero al bajarse le pidieron las llaves de su vehículo, entonces el conductor protestó, les dijo por qué les tenía que dar sus llaves y la respuesta fue “por precaución porque luego cuando saben que si están tomados se echan a correr” Entonces el conductor les dijo que aparte de que estaban violentando sus garantías individuales, le estaban quitando sus llaves que eran de su propiedad.

Pero la gente que está ahí, dijo, finalmente el ciudadano inconforme “está muy cerrada, muy cuadrada y aparte te amenazan si no hacen los que ellos quieren pues mandan traer a los demás y te meten a la cárcel por sus pantalones y a pagar multa, pero ya no por venir tomado sino por reclamar” concluyó.