José Gómez, presidente municipal de Bahía, corrompe para volverse ejidatario

* El Comisariado sabía que José Gómez, no cumplía con los requisitos, dado que la ejidataria que le vendió su derecho ejidal en 350 mil pesos, incumplió con la normatividad agraria. “Yo me lavo las manos” dijo en lo corto uno de los integrantes de la mesa directiva del Comisariado que no estuvo de acuerdo, luego de que tomó una botella de agua y la vació en sus manos.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

A puerta cerrada este domingo 2 de agosto 2015, se llevó la Asamblea del Ejido de San José del Valle, en la cual, dentro del orden del día, se trataron asuntos relacionados con la aceptación del alcalde, José Gómez Pérez, como avecindado y como ejidatario, luego de que la “Ejidataria” Francisca Ávalos Ruíz, le cedió su derecho ejidal por la cantidad de 350 mil pesos, según información que de manera extraoficial se nos hizo llegar por parte de ejidatarios que tienen conocimiento que dicho derecho es totalmente irregular.

Cabe decir que previamente a la Asamblea los ejidatarios fueron visitados en sus domicilios para convencerlos de que votaran a favor de la aceptación del alcalde como ejidatario tras ofrecerles algunos apoyos, como trabajo en el Ayuntamiento para sus hijos y otras canonjías, según presumieron nuestros informantes.

La situación real de Lilia Francisca Ávalos Ruiz, que en este orden del día aparece como punto a tratar su separación como ejidataria de este núcleo tras la venta de su supuesto derecho a José Gómez, es que este derecho ejidal no ha sido tramitado, solo aparece en actas como un acuerdo de Asamblea donde su madre, la señora, María Félix Ruíz, le cede su derecho.

Sin embargo, este derecho todavía está a nombre de esta señora y no de Francisca Ávalos, es por ello que como “ejidataria”, estaba impedida para cumplir con los requisitos que la ley agraria obliga en estos casos de cesión de derechos agrarios, que primero deben ofrecer el Derecho al tanto a los ejidatarios y si a no les interesa, entonces ya se ofrece a terceros, que es lo que no ocurrió, fue por ello la inconformidad de los ejidatarios que si tenían interés en obtener este derecho para sus hijos.

La Asamblea a la cual asistieron 204 ejidatarios, se llevó a cabo tal y como fue planeada, nadie se atrevió a comentar nada en contra de esta situación dado que ahí estuvo presente el alcalde, José Gómez, sin embargo, según nos narró nuestro informante, que estuvo en esta Asamblea, en un momento dado y en lo corto, uno de los integrantes del Comisariado que preside, Armando Peña Rodríguez, que no estuvo de acuerdo con esta aceptación del alcalde como ejidatario, porque presentaba irregularidades, tomó una botella de agua se la echó en sus manos y dijo “Yo me lavo las manos” en clara muestra de estar en contra de lo que aprobó la Asamblea.

Cabe mencionar que alrededor de 24 ejidatarios se salieron de salón ejidal al término de la Asamblea sin firmar el acta, en clara muestra también de no avalar dicha irregularidad que fue planeada y promovida por el presidente del Ejido, Armando peña Rodríguez, y que no fue aceptada por parte de la mesa directiva, sin embargo, la Asamblea se armó en contra de varios ejidatarios que si saben de qué se trata esto.

A manera de sorna, finalmente comentaron que José Gómez Pérez, será un ejidatario pirata.

ASÍ QUEDÓ REGISTRADO

José Gómez se convierte en ejidatario pirata en San José

Sin cumplir requisitos de ley, este domingo el Comisariado de San José del Valle, hará ejidatario al alcalde, José Gómez Pérez.

En 350 mil pesos compró el alcalde’ José Gómez, derecho ejidal a Francisca Ávalos. Comisariado y Asamblea a punto de avalar una irregularidad. Francisca, no tomó en cuenta el Derecho al Tanto de sus compañeros ejidatarios. Ante la necesidad’ conveniencia e ignorancia, José Gómez, corrompe a ejidatarios de San José del Valle’ Bahía de Banderas, Nayarit.