· La constructora Los Patos abandonó el fraccionamiento y el IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas se hizo pato. Ahora son los vecinos quienes se hacen cargo de brindarse seguridad y dar mantenimiento a áreas públicas. Hay vandalismo y robo a casa habitación. Medidas de seguridad son insuficientes y hay defectos en construcción de drenaje de aguas negras y fluvial.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
“Se nos está filtrando la gente, tenemos otra vez casas que están violentadas en los candados, en las chapas, están abiertas, se han estado encontrando gente en los domicilios, por eso se requirió a la seguridad privada (que pagan los propios vecinos desde el 1 de abril 2015) para que se reforzara la vigilancia por el lado de acceso a la primaria donde solo hay una malla ciclónica” comentó uno de los integrantes del Comité Vecinal.
Y es que, la Constructora Los Patos prácticamente abandonó el fraccionamiento, pero el IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, que encabeza José Gómez Pérez, a través de Desarrollo Urbano y Ecología, no recibieron el fraccionamiento, por lo que la empresa inmobiliaria no fue obligada a cumplir con los compromisos adquiridos con cientos o miles de familias que compraron viviendas en ese lugar.
Señaló el Comité Vecinal, que claramente el responsable de la Constructora les indicó que dicha barda así se quedaría y en el IX Ayuntamiento “No nos hacen caso que porque la constructora no les ha entregado. Viendo la ola de robos que se nos vino encima después de que se fue la seguridad de Los Patos, nos dimos a la tarea de contratar nuestro servicio de seguridad” es decir, este fraccionamiento está en el limbo, ni la empresa inmobiliaria ni el IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas atienden sus necesidades. Señalaron que tan solo en los últimos días 6 casas habitación han sido robadas.
Y es que ya se le olvidó a José Gómez sus promesas de campaña, que habría mejor seguridad para los habitantes de Bahía de Banderas, meses después esa promesa esta en el olvido y José Gómez no pude ofrecer seguridad a los vecinos del fraccionamiento Palma Real, bajo la excusa de que la constructora no les ha entregado el fraccionamiento.
Hay incluso algunas casas que son utilizadas por los ladrones de cable de las casas habitación donde hay evidencias que ahí pelan dichos cables para vender el cobre. Se roban llaves de nariz del agua potable y hay casas prácticamente violentadas porque sus propietarios radican en otras ciudades del país y desgraciadamente no hay garantía de seguridad para sus viviendas.
Mencionaron que gracias al programa vecino vigilante se han logrado atrapar ladrones, la policía municipal se los lleva, pero horas más tarde o al otro día andan libres porque en los ministerios públicos no reciben las denuncias contra ellos porque estas denuncias, les dicen, las deben de hacer los propietarios de las casas y estos no radican en el fraccionamiento, así que el delito queda impune y los ladrones vuelven a las andadas.
Asimismo, dieron a conocer que la empresa Los Patos, dejó conexiones de agua fluvial al sistema de drenaje de aguas negras y esto les genera problemas en cada tiempo de lluvias porque los registros en la zona donde se construyeron edificios triplex y dúplex, se rebosan y las aguas negras corren por la calle, situación, dijeron, que no fue debidamente supervisada por parte de los inspectores de Desarrollo Urbano y Ecología, entre otros desperfectos de la construcción de áreas públicas y de los propios edificios habitacionales.