Se trata de José Luis García, mesero del Mayan Palace, fue detenido a la altura de la biblioteca Los Mangos y llevado de ahí esposado al alcoholímetro de la unidad deportiva, tuvo que ser revisado por el médico, al parecer fue golpeado por policías
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Fue detenido en Francisco Villa, esposado y llevado al alcoholímetro en unidad deportiva, tuvo que ser revisado, al parecer fue golpeado por policías.
Se trata de José Luis García Bernache de 24 años de edad, su actividad ser mesero en el hotel Mayan Palace de Nuevo Vallarta, fue retenido en el alcoholímetro, tuvo 0.105 grados.
De acuerdo con el reporte que se recibió en el operativo realizado sobre avenida de ingreso, Francisco Medina, en la unidad deportiva, Agustín Flores, fue que había un joven que manejaba en estado de ebriedad en avenida Francisco Villa, a la altura de la biblioteca Los Mangos.
La detención fue hecha por policías de la unidad PV-133, quienes llevaron esposado al joven de la Biblioteca a la unidad deportiva.
El joven llevaba huellas de golpe en la cara y la camisa blanca estaba totalmente sucia, fue llevado boca abajo en la parte trasera de la patrulla, esposado y bajo la guardia de dos policías.
Al llegar, su turno fue con el agente operativo encargado del programa anti alcohol, Juan Villalvazo quien le hizo del conocimiento que le quitarían las esposas y el médico legista en turno, lo revisaría para determinar qué tipo de lesiones presentaría.
De acuerdo con sus acompañantes, estos dijeron que iban circulando el pasado fin de semana en avenida Francisco Villa a la altura de la biblioteca municipal, por cuestiones de cambiar música, el conductor viró algo brusco, lo que llamó la atención de los integrantes de la camioneta de la patrulla antes citada.
Ellos les marcaron el alto y constataron que el conductor manejaba en estado etílico, lo que procedió a que lo bajaran de la camioneta.
Dos muchachos y una joven, preguntaron por qué de la detención, lo que recibimos, dijeron, “fue una sarta de insultos de los policías quienes pidieron no cuestionar las acciones”.
En un momento dado, dijeron, que el muchacho infractor fue jalado esposado y aventado a la parte trasera de la camioneta de la policía municipal..
En su momento, el propio joven García manifestó que en el trayecto de la biblioteca a la unidad deportiva, recibió patadas y al caer aventado en la camioneta tuvo un fuerte golpe en la cara.
Finalmente fue llevado al módulo donde quedó definida su situación ante el juez municipal, quien le informó del pago de la multa por el delito de manejar en estado de ebriedad y lo correspondiente al corralón para liberar el auto.