* Convocados por la dirigente estudiantil de la Universidad Autónoma de Nayarit Campus Bahía de Banderas, Diana Cervantes, alrededor de 200 alumnos se manifestaron en el crucero de Mezcales; exigen justicia y el regreso en vida de los estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Iguala, Guerrero.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Alrededor de 200 estudiantes universitarios de la Universidad Autónoma de Nayarit Campus Bahía de Banderas, encabezados por su dirigente, Diana Gabriela Cervantes García, estudiante de la facultad de Derecho, realizaron una manifestación pacífica en el crucero de Mezcales, como parte del movimiento nacional estudiantil que en este día 5 de noviembre 2014 se llevó a cabo. Con pancartas y consignas alusivas a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, Iguala, Guerrero, se apostaron en este crucero.
La convocatoria a este movimiento se hizo a través de la redes sociales por parte de la dirigente estudiantil, quién en entrevista al respecto, señaló que dicha manifestación tiene la finalidad de dar a conocer su sincero pesar por los acontecimientos fatales que ocurrieron en Ayotzinapa donde 42 estudiantes de la Normal Rural de esa comunidad que pertenece al municipio de Iguala, Guerrero, México, fueron privados de su libertad y desaparecidos “los universitarios de Bahía de Banderas y no solamente del país, sino de todo el mundo nos sentimos consternados ante esta situación que se está viviendo. Nosotros no estamos pasando por esa situación, pero tenemos el temor de que a lo mejor, no ahorita, pero después pudiéramos llegar a ser víctimas de esa situación y es lo que no queremos y por eso estamos mostrando nuestra inconformidad” señaló.
Cabe mencionar, que los jóvenes estudiantes estuvieron en dicho crucero alrededor de dos horas mostrando sus carteles, lanzando consignas y exigiendo el pronto esclarecimiento de los hechos sangrientos que involucraron a estudiantes que hasta la fecha no se sabe de su paradero. Finalmente, dejaron patente que estarán al tanto de los movimientos nacionales que se convoquen en los cuales, aseguraron, seguirán participando hasta que se haga justicia.