Jóvenes Malabaristas de Fuego, Toman Crucero Ante Indiferencia de Autoridad

Ante la raquítica supervisión e inspección de personal de Reglamentos, que encabeza Jorge Antonio Quintero Alvarado, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cuya presidenta es Magaly Fregoso y de la regidora Doris Ponce, varias personas toman por asalto cruceros viales con el objetivo de recabar dinero.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Jóvenes malabaristas de fuego, toman cruceros ante escasa vigilancia municipal.

Ante la raquítica supervisión e inspección de personal de Reglamentos, que encabeza Jorge Antonio Quintero Alvarado, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cuya presidenta es Magaly Fregoso y de la regidora Doris Ponce, presidenta de la comisión de reglamentos, varias personas toman por asalto cruceros viales con el objetivo de recabar dinero.

Algunas de estas personas, se instalan en avenida de ingreso, Francisco Medina enfrente de la Administración Portuaria Integral, API, en Prisciliano Sánchez a un costado del ingreso del fraccionamiento La Aurora y en el crucero del Libramiento Carretero Luis Donaldo Colosio, cerca de donde era la preparatoria regional.

En los últimos días, en el cruce de semáforos entre avenida Francisco Villa y Grandes Lagos del fraccionamiento Fluvial Vallarta, se han instalado de noche dos jóvenes quienes para burlar a la autoridad, hacen malabarismo con varillas encendidas por las esquinas con fuego.

De noche, es impresionante pero es un riesgo y una violación al reglamento de imagen visual, este tipo de acciones no son permitidas aquí.

Sin embargo, ante la apatía de dependencias municipales, estos jóvenes aprovechan solamente algunas horas para trabajar como si nada.

Cabe destacar que actualmente en el crucero de avenida de ingreso y la tienda SAMS, jóvenes voluntarios realizan boteo a favor de la cruz roja, benemérita institución.

En el crucero referido, cerca de Fluvial Vallarta, por las mañanas y en contra parte también con la vialidad Francisco Villa, trabajan personas débiles visuales pidiendo dinero con la venta de chicles ahora por la noche están los malabaristas.

En la colocación de la luz roja sobre Prisciliano Sánchez, estas personas aprovechan para hacer peripecias y ganarse unos centavos.

En la cercanía y durante la semana santa y de pascua, ese mismo crucero es ocupado por tres jóvenes oriundos de Nayarit, quienes en defensa de un grupo de rehabilitación, botean entre los automovilistas.

La autoridad siempre ha presumido operativos para retirar a minusválidos e indigentes que toman por centro de trabajo, para pedir dinero o vender mercancía, sin embargo, nunca se sabe qué pasa con estas personas, pues a las semanas están reincidiendo.