* Trabajadores y pensionados reclaman que no han recibido su aguinaldo; Empleados activos solamente con la primera parte del pago.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Gran molestia e impotencia de trabajadores pensionados y jubilados, a quienes no se les han depositado sus pagos de aguinaldos.
A escasas horas de que las familias festejen la noche buena y navidad, empleados de la comuna quienes entregaron gran parte de su vida al servicio de la sociedad, esta mañana resienten que a sus cuentas bancarias el tesorero Samuel Pelayo y el oficial mayor administrativo, Ignacio Guzmán, no les han depositado.
Igual que el año pasado, al misma situación, la razón es que no hay dinero en las arcas municipales.
Esta mañana en la plaza de armas junto al kiosco municipal, gran cantidad de hombres y mujeres, que ya no laboran en el gobierno municipal de Puerto Vallarta, pero que acuden puntualmente a cobrar sus quincenas y prestaciones a los que tienen derecho, hacen horas d espera hasta que alguien les de respuesta.
Se quejan que ningún regidor o funcionario municipal, se ha hecho presente para abogar por ellos.
Consideran es un atropello, que otra vez en estas mismas fechas, los jubilados y pensionados, tienen que esperar hasta el último día para saber si les van a despojar su aguinaldo.
Destacan que con esta prestación económica a la que tienen derecho, tienen la oportunidad de comprar regalos para sus seres queridos como es una tradición en estas fechas de diciembre. Familias que dependen de este pago, para poder salir adelante con la cena navideña, de recibir a familiares de otras latitudes incluso del extranjero, y que es una vergüenza no poder ofrecerles todo debido a la falta de suficientes recursos.
Hace uno año estaban en la misma situación, con la incertidumbre del pago de esta valiosa prestación que por ley les pertenece.
Esta mañana un poco fría en el centro de Puerto Vallarta, varios empleados jubilados y pensionados, seguían esperando respuesta de un pronto pago a pocas horas de la celebración de noche buena.
En tanto, todos los empleados saben que funcionarios y regidores estuvieron este pasado fin de semana y otros hoy, en la ciudad de Guadalajara apoyando a aspirantes a cargos de elección popular para el 2015. Destacaron que a los empleados que laboran diariamente en el gobierno municipal de movimiento ciudadano, les han pagado la mitad de su aguinaldo pero a los jubilados y pensionados nada.