• El Secretario del VII Ayuntamiento, asegura que la función de la Comisión Instaladora conformada por regidores en funciones, consiste solamente en citar con 10 días de anticipación al Ayuntamiento electo y ya en la Sesión Solemne, ellos declarar que existe quórum.
Por Paty Aguilar
La Comisión instaladora que se formó en la Sesión de Cabildo anterior pasada, no tiene las facultades para darles esa autorización, dijo de manera tajante el secretario de gobierno municipal, ingeniero, José Luis Aréchiga Ávalos, cuando se le cuestionó sobre la intervención del alcalde, Héctor Paniagua Salazar, para evitar la preparación del escenario para la Toma de Protesta del VIII Ayuntamiento por parte del equipo de trabajo del presidente municipal electo, Rafael Cervantes Padilla, pasando por alto un oficio que firmaron los ediles que conforman esta Comisión a la cual se le tomó protesta de ley en Sesión Cabildo, donde por cierto no asistió Paniagua Salazar por andar inaugurando obras.
Qué quede claro, dijo el Secretario, “su función (de la Comisión Instaladora) es primero, citar con 10 días de anticipación al Ayuntamiento electo y ya en la Sesión Solemne, ellos declarar que existe quórum, declarar la presencia del nuevo Ayuntamiento, esa es su función, no es la función de autorizarle el recinto oficial para tal evento o cual exposición ahí, es facultad del presidente aún en gestiones, quien deja de serlo hasta que toma protesta el presidente electo. La convocatoria para la Sesión Solemne del traspaso de poderes, corresponde al VII Ayuntamiento” asentó.
La logística que el VII Ayuntamiento quiera implementar, le corresponde exclusivamente a él, o sea a Héctor Paniagua Salazar, reiteró, José Luis Aréchiga. Sin embargo, dijo, “no dudo que el gobierno del VIII Ayuntamiento quiera implementar su propia logística porque también está en su derecho de hacerlo si ellos así lo quieren en cuanto a la forma de cómo ellos habrán de trasladarse al recinto oficial, el escenario corresponde al VII Ayuntamiento que somos los que convocamos a Sesión Solemne” remarcó.
“Malamente, esa Comisión se anda tomando atribuciones que no le corresponden” dijo tajante el secretario general del Ayuntamiento. Tras asegurar que el que anda haciendo todo este movimiento es el regidor, Gabriel Cervantes Padilla, de quien dijo no saber en qué plan lo ande haciendo “me extraña de él que es abogado y que no sepa interpretar la ley, hasta ahí se la dejo” concluyó.