Gerardo García Fuentes, asistente del regidor Otoniel Barragán, rompió el silencio, no hay ningún problema con trabajadores de Mojoneras, está el acuerdo o vamos por una ladrillera digna o les regreso sus 15 mil pesos
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
La situación es clara, “vamos por una ladrillera digna o les regreso sus 15 mil pesos”.
En torno a la polémica que hay por la gestoría de Gerardo García Fuentes a favor de ladrilleros de Mojoneras, a quienes pidió 15 mil pesos para gastos de transportación a Guadalajara y DF, fue el propio aludido, quien dijo en entrevista a este medio, que el señor Oscar de Huerta, sabía de este acuerdo, pero está consciente que si este gremio decide abandonar el barco, “no hay problema se les regresa su dinero”.
García Fuentes está en el ojo del huracán, pues recibió acusaciones de un presunto fraude por esa cantidad de dinero en perjuicio de ladrilleros de mojoneras.
Acepta que él está viendo ese proyecto mediante el partido del trabajo, por ello los viajes a la capital del estado y del país, “la situación es lenta, sin embargo, saldrá adelante”, dijo.
No hay ningún problema con los ladrilleros, quienes tienen todo su derecho a exigir.
El proyecto que ofreció a titulo del partido del trabajo, es para habilitar una ladrillera digna en terreno de El Zancudo con mejores condiciones de trabajo.
García refirió en entrevista que el asunto con los ladrilleros, “me han querido dañar y enlodar, tiene que ver no contra mi persona, sino con una acción de gestión que vengo realizando”.
“Estamos construyendo un sueño, pero hay pesadillas aquí no hay nada turbio con los ladrilleros”, aclaró.
Dijo que efectivamente iniciaron gestiones a favor de un grupo de ladrilleros, cuya cabeza es el señor Oscar de Huerta, algo que tiene mucho que ver con asignación de recursos económicos para que ellos hagan mejor su trabajo.
La única manera de hacerlo, es ayudando, “si tiene un costo, tiene uno que viajar y alguien lo tendría que pagar, pero no de mi bolsa”.
Aclara que en este entendido está quien funge como presidente de la asociación de ladrilleros en la agencia municipal de Mojoneras.
“Mi mayor esfuerzo lo pondré para sacar adelante este proyecto, siempre al servicio de los más necesitados, con ese dinero que me dieron y que yo les pedí en el orden de los 15 mil pesos, hicimos viajes a Guadalajara y ciudad de México, así como trámites diversos, esto se los dijimos (a los ladrilleros)”.
“Aquí no hay fraude, ni hay engaños todos estamos construyendo un sueño el cual se va a cristalizar”.
“En la medida que ayudemos a erradicar estos lastres sociales a los más necesitados, estaremos satisfechos”.
Respecto a este tema, comentó que no se ha escondido y ha dado la cara desde que explotó el tema.
García Fuentes señaló que este martes dará a conocer en redes sociales su postura pública, pues se le ha hecho un daño a su persona.
“Yo solicité ese dinero pero hay de dos, si los ladrilleros no quieren el proyecto se les regresa, y si lo quieren se les cristalizará”.
Abundó, “si ellos deciden abandonar el proyecto ahí muere y punto se les regresan los 15 mil pesos”.
Ese dinero ya se gastó y se les dijo a los ladrilleros hacia donde iría orientado, “hay un compromiso del PT de que nos van a ayudar, a pesar del dinero de los 15 mil pesos, además está el compromiso de clarificar el proyecto en un plazo no mayor de dos meses”, como se refirió en este mismo espacio.
“Queremos que los ladrilleros tengan las mejores condiciones de trabajo”, este proyecto – dijo – , incluye hacerse de un terreno para trabajar e invertir para su rehabilitación.
“No vamos a desilusionar a nadie, se seguirá trabajando”, concluyó.