• Felipe de Jesús García Castrejón robó una camioneta de una ferretería ubicada en Xalisco, para sustraer máquinas cortadoras, latas de pintura, láminas, perfiles y duelas. Gracias al trabajo de la Policía Nayarit fue posible recuperar el botín en San Vicente, municipio de Rosamorada, en donde el hoy detenido pretendía vender los artículos robados.
Tras un fuerte dispositivo de seguridad desplegado en la colonia Nuevo Progreso, en el municipio de Xalisco, la Policía Nayarit capturó a Felipe de Jesús García Castrejón, por el delito de robo calificado en agravio de la empresa Maxi-Acero.
García Castrejón, de 26 años de edad, originario de Rosamorada y vecino de Xalisco, reveló que trabajó durante un tiempo para la empresa agraviada, y que la noche del pasado 25 de abril del año en curso se introdujo a la misma para robar una camioneta y cargarla de diversos materiales.
Dijo que a bordo de la camioneta Nissan, tipo estacas, con placas de Nayarit, sustrajo máquinas cortadoras, esmeriles, latas de pintura, material de acero, láminas y duelas, para venderlas en San Vicente, municipio de Rosamorada, en donde la Policía Nayarit logró recuperar la mayoría del botín.
Al presentar al detenido, el Fiscal Edgar Veytia indicó que en cumplimiento a las instrucciones del Gobernador de la Gente, la Policía Nayarit seguirá atenta al llamado ciudadano y llevando ante la justicia a quienes delinquen, para lograr un estado fuerte y seguro para todos.