Estos sujetos han participado en al menos 20 robos a casa habitación y robo a interior de vehículo.
Luego de varias semanas se intensas investigaciones a cargo del área especializada de la Policía Nayarit, se detuvo a dos “consumados ladrones” quienes se especializaban en el robo a casa habitación e interior de vehículos, sujetos que en su larga lista de atracos llevan al menos 20 ilícitos de este tipo.
Se trata de Luis Gerardo Hernández Torres y José Guadalupe Parra Zúñiga de 18 y 46 años respectivamente, ambos originarios y vecinos de la ciudad de Tepic, con domicilios en las colonias Ampliación tierra y Libertad y Lomas dela Cruz.
La detención de estos sujetos se realizó luego de que cometieran el último de sus atracos en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento los Limones, luego donde al arribar violaron las cerraduras para posteriormente saquear el domicilio, de donde sustrajeron objetos electrónicos, entre los que destacan teléfonos celulares.
Tras cometer el ilícito los sujetos se dieron a la fuga y fue hasta la llegada del propietario del lugar que se dio parte a las autoridades, por lo que inmediatamente se implementó un operativo a cargo del equipo de reacción inmediata de la Policía Nayarit, quienes iniciaron el patrullaje en distintos puntos de la ciudad.
Durante varias horas los uniformados transitaron las calles de colonias aledañas a la zona donde se cometió el último robo, siendo en la colonia Ampliación Tierra y Libertad donde se dio con este par de ladrones, quienes intentaron vender los objetos robados al dueño de una abarrotera en la colonia Lomas dela Cruz.
Modus Operandi
Los sujetos circulaban las calles del centro la ciudad y colonias aledañas, con una carretilla en la que cargaban una serie de herramientas de trabajo cubiertas con una cobija, entre las que se encontraban el cincel y el marro con el que forzaban las cerraduras de los domicilios atracados.
Posteriormente ubicaban los domicilios deshabitados y tras varios minutos de espera se acercaban a la puerta y violaban las cerraduras, para luego sacar los artículos de valor y subirlos a la carretilla.
Después de cometer sus crímenes huían del lugar y vendían el botín para luego repartirse las ganancias y planear su próximo golpe.
Sin embargo estos sujetos no sólo se enfocaban en el robo a casa habitación, sino que además abrían las puertas de los vehículos que se encontraban en la zona perimetral de sus atracos, para de igual forma sustraer los objetos de valor que ahí se encontraran.
El botín
Como resultado del intenso operativo en la ciudad de Tepic se aseguró a los detenidos una computadora portátil que fue sustraída de un Atos color dorado, el cual se encontraba estacionado afuera de un domicilio en las calles Prisciliano Sánchez y Ures de la zona centro de esta ciudad.
Asimismo se aseguró una segunda computadora portátil, un radio Nextel color rojo y una cámara fotográfica, objetos sustraídos del domicilio ubicado en el Fraccionamiento Los Limones.