* Además del acumulamiento de basura en contenedores, existe el problema de contaminación visual con la laguna al ingreso de Boca de Tomates.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Nadie quiere cooperar en Boca de Tomates. La laguna que de manera natural se forma, en la zona de ingreso a las ramadas, contamina y presenta un aspecto deprimente para los visitantes cada fin de semana. Cada vez es más grande, lo que es grave nadie quiere poner solución.
Ya ha habido intenciones de solicitar cooperación económica, con quienes tienen ramadas, con el objetivo de sanear este lugar. Sin embargo, pese a las buenas intenciones de un grupo de voluntarios, en lo general a muchos de los lugareños no les interesa.
Lo mismo que el problema que les representa el acumulamiento de basura en la zona de contenedores.
Cabe destacar que el ingreso mismo a este icono de Boca de Tomates desde la carretera de Bahia de Banderas Puerto Vallarta, es lamentable.
No está en buenas condiciones, todo el tiempo está lleno de tierra en época de secas y con lodo en lluvias.
En ocasiones intransitable, situación que comprobado está que no llega más turismo a consumir en estas ramadas. En la zona de mangle, las autoridades en su momento instalaron contenedores para el depósito de la basura que generan las ramadas.
Pues antes, estos mismos volúmenes de basura, se quedaban en los propios negocios. Sin embargo, la situación se agrava porque los contenedores siempre están al tope de su capacidad, debido a que no es puntual el sistema de recolección municipal.
Aunado a esta situación, existe la gravedad de lo que ocurre con la laguna que se forma ahí. Suciedad, lodo, malos olores y contaminación, como bienvenida a turistas en Boca de Tomates.