Lamenta Alcalde se Haya Politizado Aulas Abandonadas

* La mega plaza de Bucerías, dijo el presidente municipal, Rafael Cervantes, era un buen proyecto, pero se politizó “gente que no quería que esa escuela de abajo se hiciera. El proyecto enorme, precioso, que le iba a cambiar la historia a Bucerías, que lastima que por personas que no están de acuerdo en el progreso de Bucerías, se opusieron a esa obra” lamentó, tras añadir que este edificio “no es para una cantina y no es para una tienda, es para una escuela” aseveró.

Por Paty Aguilar

La semana pasada luego de recibir algunas inquietudes de parte de habitantes de Bucerías en relación al abandono en que se encuentra la obra del edificio escolar que en su momento, durante la administración de Paniagua Salazar, se dio a conocer que albergaría a los alumnos de la primaria Oliverio Vargas Hernández, el alcalde, Rafael Cervantes Padilla, entrevistado al respecto, señaló que dicha obra se había politizado y por eso se paró, pero aseguró que será destinada para una escuela luego de sostener un dialogo con la empresa Dynámica, constructora que estuvo a cargo de este proyecto del entonces VII Ayuntamiento.

Rafael Cervantes Padilla, al ser cuestionado sobre el destino de esta obra que actualmente cuenta con 12 aulas construidas en tres bloques, señaló *Lo que pasa es que se politizó lo de esa escuela que se estaba manejando para la escuela que está en el centro para la imagen del cambio de Bucerías que para mí era bien, porque las obras que se han hecho en todo el mundo, no a todos les gusta, pero al final, la realidad, es que cambia la historia. Entonces, se ha politizado mucho eso” justificó.

Se le insistió en saber qué se iba a hacer con este edificio, al respecto dijo “bueno, debe de ser escuela, no es para una cantina y no es para una tienda, es para una escuela, pero te vuelvo a repetir, necesitamos platicar con Dynámica porque se politizó eso y se paró la obra. Al final a mi no me tocó, le tocó al gobierno anterior, pero se politizó, gente que no quería que esa escuela de abajo se hiciera. El proyecto enorme, precioso que le iba a cambiar la historia a Bucerías, que lastima que por personas que no están de acuerdo en el progreso de Bucerías, se opusieron a esa obra” lamentó.